Filmoteca proyecta en Gran Canaria el documental “No soy una estrella del rock” sobre la niña prodigio Marika Bournaki


Martes 23 de Abril de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Filmoteca proyecta el documental ‘No soy una estrella del rock’ sobre la niña prodigio Marika Bournaki.

Enmarcado en la iniciativa ‘El Documental del Mes’.

Filmoteca Canaria proyectará mañana, martes 23, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria la película documental ‘No soy una estrella del rock’, en la que se narra la historia de la niña prodigio canadiense Marika Bounaki. La sesión, que se ofrece en versión original en francés e inglés, con subtítulos en español, tendrá lugar a las 20.30 horas, en el marco del proyecto ‘El Documental del Mes’.

Este proyecto es una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que se ha trasladado a Canarias con la colaboración de Filmoteca Canarias, el Cabildo de la Gomera y el Espacio Cultural Aguere, con el objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas.

La niña prodigio canadiense Marika Bournaki tiene un talento especial para tocar el piano. La película documenta el proceso de crecimiento de los doce hasta los veinte años y nos hace testigos de cómo Marika pasa de ser una niña a una adulta, y de genio a persona. La presión familiar que ejercen sus padres, artistas frustrados, nos revela la complejidad de las relaciones familiares cuando hay una sobrecarga de aspiraciones y se inicia una carrera profesional desde la infancia.

La película documental 'No soy una estrella del rock', en la que se narra la historia de la niña prodigio canadiense Marika Bounaki.

La película documental ‘No soy una estrella del rock’, en la que se narra la historia de la niña prodigio canadiense Marika Bounaki.

El documental propone una mirada al mundo de la música clásica donde descubrimos cómo el talento, el sacrificio, la pasión y la suerte se combinan para que Marika se convierta en una concertista brillante. Marika busca su identidad y su verdadera relación con la música hasta llegar a la conclusión de que no es una estrella del rock

Bobbi Jo Hart es una premiada directora, productora, fotógrafa, escritora e investigadora canadiense. Dirigió su primer documental en 1997 Calling to Care sobre enfermeras en Pakistán. Uno de sus films más destacados es She got Game: Behind the Scenes of the Women’s Tennis Tour /2003) sobre tenis femenino, seleccionado en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA). Sus filmes adaptan el estilo cinéma vérité que le permite acercarse a la realidad que retrata de una manera más directa y expresiva

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos