Filmoteca proyecta la película ‘Ulises contra Hércules’, dentro del ciclo Rodajes en Canarias


  • 17 de septiembre de 2013 a las 20:30 horas en Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.
  • 18 de septiembre de 2013 a las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Filmoteca proyecta ‘Ulises contra Hércules’, dentro del ciclo Rodajes en Canarias.

El filme fue rodado en 1961 en localizaciones de Tenerife y Gran Canaria.

La Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno Autónomo, ofrece esta semana la segunda entrega del ciclo ‘Rodajes en Canarias’ con la proyección de ‘Ulises contra Hércules’, producción franco-italiana de 1961, dirigida por Mario Caiano y rodada en escenarios de Tenerife y Gran Canaria. La proyección en la capital grancanaria será mañana martes 17 de septiembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada. Al día siguiente, miércoles 18, podrá verse a la misma hora en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, en una cita que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

Con este ciclo, que comprende filmes rodados entre 1961 y 1970, Filmoteca propone un repaso histórico al paisaje isleño como plató cinematográfico. El patrimonio natural y paisajístico de las islas ha sido el telón de fondo de innumerables producciones nacionales y extranjeras para recrear mundos fantásticos, especialmente en los géneros de aventuras y ciencia-ficción. Es el caso de las películas que componen este ciclo: ‘Cuando los dinosaurios dominaban la tierra’, proyectada la semana pasada, y ‘Órbita mortal’, que se ofrecerá la próxima.

'Ulises contra Hércules'

‘Ulises contra Hércules’

Título original: Ulisse contro Ercole (Ulysse contre Hercule). País: Italia, Francia. Dirección: Mario Caiano. Guión: Mario Caiano. Fotografía: Alvaro Mancori. Música: Angelo Francesco Lavagnino. Intérpretes: Georges Marchal, Michael Lane, Alessandra Panaro, Dominique Boschero. Duración: 97 minutos. Color. VE

Sinopsis: Júpiter, resentido con Ulises por cegar a los Cíclopes, envía a Hércules en busca del héroe griego con la orden de entregarlo a Polifemo. Después de varios enfrentamientos, los dos son capturados por unas siniestras criaturas mitad hombre y mitad pájaro, pero logran escapar uniendo sus fuerzas.

Localizaciones: Tenerife y Gran Canaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos