Filmoteca proyecta la versión original del documental polaco ‘Argentinian Lesson’


Martes 21 de Mayo de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Filmoteca proyecta la versión original del documental polaco ‘Argentinian Lesson’.

Dentro de la iniciativa ‘El Documental del Mes’.

Filmoteca Canaria proyectará mañana, martes 21, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria la película documental ‘Argentinian Lesson’, en la que se narra la historia de un niño polaco que emigra con su familia a Argentina. La sesión, que se ofrece en versión original, con subtítulos en español, tendrá lugar a las 20.30 horas, en el marco del proyecto ‘El Documental del Mes’. El mismo filme se trasladará el jueves 23, al Espacio Aguere de La Laguna y 31 de mayo al Archivo Insular de La Gomera, donde se proyectará con el mismo horario.

Este proyecto es una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que se ha trasladado a Canarias con la colaboración de Filmoteca Canaria, el Cabildo de la Gomera y el Espacio Cultural Aguere, con el objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas.

Fotograma de la película  "Argentinian Lesson"

Fotograma de la película
“Argentinian Lesson”

Argentinian Lesson es una sobrecogedora historia de iniciación al más puro estilo François Truffaut. La inocencia de la infancia desgarrada precozmente por las complicaciones de la vida adulta. Mientras las clases avanzan, Janek, de 8 años, se inicia en el conocimiento del sexo opuesto y de la vida adulta a través de Marcia, una niña de 11 años, argentina de origen polaco, con quien establece una relación única de amistad.
La historia se desarrolla después de la caída del comunismo en Polonia en 1989, cuando el Gobierno del país decidió mantener contacto con los ciudadanos que habían emigrado. Así se creó un programa que intentaba mantener vivos los vínculos con las generaciones que habían nacido fuera de territorio polaco.

Wojciech Staroń es cámara y director de documentales y películas de ficción. Se graduó en estudios cinematográficos en la Escuela de Cine de Lódz. Su primer documental, Siberian Lesson (1998), fue premiado en diferentes festivales internacionales, entre los cuales hay el Festival Internacional de Documentales de Amsterdam (IDFA). Wojciech Staroń ganó el Oso dePlata por la mejor dirección de fotografía en el Festival de Cine de Berlín por el film El Premio, de la directora Paula Markovitch

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos