IX Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife – Fimucité


  • Hasta el 11 de julio de 2015.
  • Tea, Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Paraninfo de La Laguna, el Auditorio Infanta Leonor, y el Teatro Guimerá

Fimucité 2015.- Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

Entradas a la venta en www.fimucite.com

TEA Tenerife Espacio de las Artes acogió, el pasado viernes, la inauguración de la novena edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité, que se prolonga hasta el 11 de julio. Se trata de un evento que abarca seis conciertos, proyecciones y encuentros con compositores y otros profesionales del cine, entre los que se encuentran Ludovic Bource, Bruce Broughton, Pascal Gaigne y Zacarías Martínez de la Riva. El resto de escenarios son el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Paraninfo de La Laguna, el Auditorio Infanta Leonor, y el Teatro Guimerá.

El acto celebrado en el centro de arte contemporáneo del Cabildo contó con la presencia del presidente insular, Carlos Alonso, el director de Fimucité, Diego Navarro, el comisario de Fimucinema, Manuel Díaz-Noda, y el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, entre otros.

Carlos Alonso, agradeció a los organizadores de Fimucité “su esfuerzo por impulsar este Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, además de su sección oficial competitiva Fimucinema, un trabajo que ha servido para consolidar este evento, que cumple ya su novena edición”.

Tras la inauguración, se proyectó el cortometraje canario ‘La Trompeta’ y el largometraje de nacionalidad polaca ‘Bogowie. Ambas producciones participan a concurso en la sección oficial competitiva del festival, Fimucinema, y por tanto optarán al Premio Alex North a la mejor partitura escrita para largometraje de ficción y al Premio Fimucinema a la mejor música en las categorías de documental y cortometraje, así como a la Mejor Canción Original.

Fimucité IX se celebra con el patrocinio del Cabildo tinerfeño, Teleférico del Teide, Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación SGAE y RTVE. Así, cada año, en el mes de julio, ofrece un amplio programa que abarca importantes conciertos y actividades paralelas, y se encuentra totalmente consolidado en el calendario de eventos internacionales dedicados a la música del cine, y ha convertido la Isla en un referente del género.

Cabe destacar las actividades paralelas, con charlas y encuentros con los compositores y otros ilustres profesionales de la industria audiovisual a nivel internacional, donde se tratarán aspectos como sus trabajos para el séptimo arte o la situación de la música para el cine en el panorama contemporáneo. Estarán concentradas entre el jueves 9 y el sábado 11 de julio, en los espacios de Iberostar Grand Hotel Mencey y TEA Tenerife Espacio de las Artes, y estarán abiertos a todos los amantes de la música para el cine y del cine en general.

De igual modo, la sección oficial competitiva del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucinema, celebra este año su tercera edición. Las proyecciones, de entrada libre y gratuita, se ofrecerán en TEA Tenerife Espacio de las Artes, del Cabildo, entre el 3 y el 12 de julio. Así, en la categoría de cortometraje se han escogido un total de 15 trabajos, imperando las historias relacionadas con los mundos de fantasía (“Entretelas”, “Tarim The Brave against the Thousand and One Effects”, “Bionic Girl”, “Lila”, “Al Otro Lado”) y la infancia (“Les Vents des Regrets”, “Stela”, “Superhéroes”, “La Ropavejera”).

Los apartados de documental y largometraje de ficción están formados por 7 películas cada uno, que destacan más por la temática social, con historias de superación personal y familiar. En ella se denuncian aspectos universales como la sanidad, los crímenes históricos, la pérdida de las utopías políticas, la pobreza extrema o los abusos contra el medio ambiente.

Cabe destacar que el próximo viernes [día 10], en el Auditorio de Tenerife tendrá lugar la entrega de los XI Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española que organiza la revista Scoremagacine y se enmarcan en la sección oficial competitiva del festival. Han sido otorgados a los compositores Pascal Gaigne y Zacarías M. de la Riva.

Y el sábado [día 11], el Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge la gala de clausura en la que se concederá el Premio Fimucité – Antón García Abril al director invitado de esta edición que llega procedente de Hollywood, Bruce Broughton, y al compositor François de Roubaix, fallecido en la isla de Tenerife hace cuarenta años. Su hijo, Benjamin de Roubaix, recogerá el galardón.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos