El festival FIMUCITÉ viajará al espacio en el 2016


  • Del 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2016. Tenerife.

X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).

La décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) ofrecerá un intenso programa del 23 de septiembre y el 1 de octubre de 2016, y hará un recorrido por la música de las más importantes producciones de ciencia ficción, desde “Star Wars” a “Star Trek”, bajo el título genérico de ‘Space Opera: La música de las estrellas’. Entre las novedades, el cambio de fechas en la celebración (de verano a otoño),  y una mayor implicación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife al disponer de dos semanas para el evento.

Este evento musical contará con dos grandes conciertos sinfónicos, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, junto al Tenerife Film Choir, bajo la dirección del compositor y director de esta iniciativa, Diego Navarro. Ambas citas se ofrecerán en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Uno de estos conciertos, estará dedicado a la mejor música compuesta para el género de ciencia ficción.

FIMUCITÉ continuará con su colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y prepara un concierto que será programado durante la semana del festival, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes estudiantes una experiencia única y un gran escenario para entrar en contacto directo con el público y poner en práctica sus conocimientos, así como mostrar a la audiencia las extraordinarias aptitudes de la cantera del histórico centro de estudios musicales.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife ha firmado un acuerdo con Televisión Española, según el cual el canal público será por los próximos cuatro años la cadena de televisión oficial de FIMUCITÉ, y se encargará de la grabación, postproducción y emisión de sus conciertos sinfónicos. En las tres ediciones anteriores del festival, TVE ya ha estado plenamente involucrada y ha filmado las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir en la interpretación de los programas de música de cine celebrados en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” para su posterior difusión en el ámbito regional, nacional e internacional.

PROGRAMA FIMUCITÉ 2016

fimucite 2016

23 SEPTIEMBRE

“Lalo Schifrin’s Jazz Goes to Hollywood” – Big Band de Canarias. Teatro Guimerá. A las19:00 y 22:00 horas. Entradas>>

La Leyenda del Indomable – “Down Here On The Ground”Los Felinos – “The Cat”Clave Omega – “The Face Of Love”El Rey del Juego – “The Cincinnati Kid”Challenger’s Gold – “Street Lights”La Zorra – “That Night”Misión Imposible – “Mission Impossible Theme”El Concurso – “People Alone”El Último Homicidio – “Once A Thief”Manhattan Merengue – “Share The Dream”Bullitt – “Bullitt Theme”Montaña Rusa – “Blues For Basie”El Último Homicidio – “Insinuations”Alfileres de Oro – “The Race Is On”Mannix – “Theme”Operación Dragón – “Enter The Dragon”

24 SEPTIEMBRE 

That 70s Show”“The Pop Culture Band”, A las 19:00 y 22:00 horas en Teatro Guimerá. Entradas >>

Para la celebración del décimo aniversario del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife volverá la exitosa propuesta de “The Pop Culture Band”, que ha llevado a escena en las dos anteriores entregas de FIMUCITÉ los espectáculos “Back to the 80s” y “Back to the 90s”, un original formato que ha permitido al público revivir décadas pasadas a través de las mejores canciones de la música para el cine.

“Theme from Shaft” - Las Noches Rojas de Harlem.
“Ease on The Road” - El Mago.
“Dancing Queen” - ABBA: La Película.
“Can’t Take My Eyes of You” - El Cazador.
“Knockin’ on Heaven’s Door” - Pat Garret & Billy The Kid.
“Last Dance” - ¡Por Fin, ya es Viernes!
“Pimball Wizard” - Tommy, The Movie.
“The Love Boat Theme” - Vacaciones en el Mar.
“Disco Inferno” - Fiebre del Sábado Noche.
“Car Wash” - Un Mundo Aparte.
“Grease Medley” - Grease.
“Hawai Five-0 Theme” - Hawai 5-0.
“Panther Pink Panther” - El Show de la Pantera Rosa.
“Aquarius / Let the Sunshine In” - Hair.
“Jumpin’ Jack Flash” - Malas Calles.
“Go to Get You into My Life” - Sargento Pepper.
“The Way We Were” - Tal Como Éramos.
“Booguie Wonderland” - Roller Booguie.
“If I Can’t Have You” - Fiebre del Sábado Noche.
“Staying Alive” - Fiebre del Sábado Noche.
“You Should be Dancing” - Fiebre del Sábado Noche.

25 SEPTIEMBRE

“El Ladrón de los Guantes Blancos” –  Proyección. En el Paraninfo de la ULL. A las 19:30 horas. Más detalles >>

David, banquero retirado que vive junto a su hija Ketty en Londres, recibe una carta comunicándole que se va a realizar el robo de un collar de diamantes durante la fiesta que tendrá lugar esa noche en su mansión.

28 SEPTIEMBRE 

Homenaje a Shirley Walker - Teatro Guimerá. A las 20:00 horas. Entradas >>

Shirley Walker, compositora y directora fallecida en el año 2006. Entre sus más notorias colaboraciones está su alianza con Danny Elfman en diferentes proyectos de la Warner para proyectos basados en adaptaciones de personajes de DC Cómics. Ganadora dos veces del Premio Emmy, fue la primera mujer en componer una partitura orquestal para una producción de Hollywood para la película “Memorias de un Hombre Invisible”, de John Carpenter. Por este motivo la organización del festival la premia este año de manera póstuma con el galardón FIMUCITÉ-Antón García Abril. Uno de los principales orquestadores de Shirley (uno de los más laureados en su campo), Larry Rench, se ha encargado de orquestar y coordinar la preparación de la totalidad de este programa, compuesto por una inmensa variedad de Estrenos Mundiales.

Además de la obra de Shirley Walker, sus prolíficos discípulos, Lolita Ritmanis, Michael McCuistion y Kristopher Carter participan en este homenaje con piezas que indiscutiblemente llevan su legado. Presentarán música de “La Liga de la Justicia”, “Batman”, “Ben 10: Alien Force” y “Jóvenes Titanes”. Su música abarca diferentes géneros, desde el sonido orquestal al más oscuro jazzismo y más allá. Muchas de las selecciones hechas para este concierto son premieres mundiales creadas especialmente para FIMUCITÉ.

29 SEPTIEMBRE

HÉROES ANIMADOS DE LA WARNER -  Teatro Guimerá. A las 20:00 horas. Entradas >>

 En esta Décima Edición lo hace a través de varios conciertos que cuentan en su programa con la interpretación en directo de populares partituras de series animadas de la Warner Bros., entre los que se incluye este, que correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio.

Nuestro festival se honra con la presencia de renombrados ganadores del Premio Emmy como Michael McCuistion, Lolita Ritmanis y Kristopher Carter, miembros fundadores de Dynamic Music Partners. Comenzaron su carrera musical como compositores trabajando en “Batman: La Serie Animada” y en “Superman: La Serie Animada”. Conjuntamente aúnan una cantidad de 28 nominaciones a los Emmy, así como varias a los premios Annie. Su música para “Superman: La Serie Animada”, “La Liga de la Justicia”, “El Intrépido Batman”, “Batman del Futuro”, “Subzero”, “El Misterio de Batwoman” y “Scooby Doo” serán parte del excitante programa que interpretará esta joven orquesta. Varias de las piezas serán dirigidas en directo por estos magníficos compositores.

El concierto además incluye el Estreno Mundial de la música de la exitosa serie de la Warner Bros. “Jóvenes Titanes”, especialmente arreglada para sonar por primera vez en FIMUCITÉ.

30 SEPTIEMBRE

Space Ópera-  Auditorio de Tenerife. A las 20:00 horas.Entradas  en taquilla y en la página web del Auditorio de Tenerife>>

Estará dedicado a la mejor música compuesta para el género de ciencia ficción.  La Space Opera u Ópera Espacial es un subgénero de la ficción donde se relatan historias acerca de aventuras tratadas de forma romántica y que en la mayor parte de los casos tienen lugar en el espacio. Los personajes suelen pertenecer al arquetipo héroe-villano y sus argumentos tratan sobre viajes estelares, batalla e imperios galácticos, exhibiendo vistosos logros tecnológicos. Más allá de sus raíces literarias, el género ha tenido una muy fructífera continuidad en cines y en la pequeña pantalla, con sagas y personajes tan populares como Star Wars, Flash Gordon, Star Trek, Buck Rogers, Galáctica, Firefly, Thunderbirds o Dune.

1 OCTUBRE

LA MÚSICA DE HOWARD SHORE –  Auditorio de Tenerife. A las 19:300 horas. Entradas >>

El compositor canadiense ganador de tres premios de la Academia de Hollywood, Howard Shore, será uno de los principales invitados de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité). El aclamado autor de las bandas sonoras de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit recibirá el Premio Fimucité-Antón García Abril y una selección de su música sonará en la gala de clausura del festival, que se celebrará como cada año en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El programa previsto para el concierto del sábado 1 de octubre ofrecerá una amplia muestra de las grandes colaboraciones de Howard Shore con cineastas de máximo prestigio como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media ideada por J. R. R. Tolkien tendrán notable protagonismo. También se incluirán piezas de sus grandiosos trabajos para Ed Wood de Tim Burton, Se7en de David Fincher y El Silencio de los Corderos de Jonathan Demme, entre otros.

Más detalles de la programación >>

Más información en www.fimucite.com

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos