Finaliza el Festival de Músicas Alternativas con actuaciones en Tenerife y Gran Canaria


 19 y 20 de Julio de 2012.

Finaliza el Festival de Músicas Alternativas con actuaciones en Tenerife y Gran Canaria.

  • David Minguilón toca mañana jueves 19, a las 22.30 horas, en el África Lounge, en Santa Úrsula, Tenerife.
  • Navy Blue Socks actúa en el Mojo Club de la capital grancanaria este viernes 20, a las 22.00 horas.

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) concluye su séptima edición con dos nuevos conciertos grupos canarios en Tenerife y Gran Canaria. El guitarrista David Minguillón tocará mañana jueves 19, a las 22.30 en el África Lounge Café del municipio de Santa Úrsula, mientras que el viernes 20, a las 22.00 horas, el Mojo Club de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a abrir sus puertas al FMAC para recibir la actuación de Navy Blue Socks.

El FMAC, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, vuelve a cumplir con su compromiso anual con la creación musical canaria de nuevo cuño e independiente, en escenarios menos convencionales, fines con el que se creó el festival. En esta edición ha ofrecido actuaciones de ocho bandas canarias en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Tenerife

En la tercera y última cita del FMAC 2012 en Tenerife, mañana jueves 19 de julio, el protagonista será el guitarrista tinerfeño David Minguillón, que tocará en Santa Úrsula en su formación de trío. Este joven músico ha compaginado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música con formación específica de jazz, de la mano de numerosos maestros entre los que se encuentran grandes nombres del jazz canario como Eliseo Lloreda, Torsten de Winkel y Polo Ortí. Minguillón cuenta con un trabajo discográfico, ‘Mei’, editado en 2007 -con el apoyo del Gobierno de Canarias-, en el que colaboran de Kike Perdomo, Jose Pedro Pérez, Audun Waage, Felu Morales y Jairo Cabrera.

Gran Canaria

Navy Blue Socks

La sesión de clausura del FMAC será el viernes en el Mojo Club de Gran Canaria, con la joven banda Navy Blue Socks, creada en 2011 por cuatro jóvenes tinerfeños: Alberto (voz y guitarra) Jorge (guitarra, teclados y coros) Saúl (bajo) y Pablo (batería y coros). Su música, caracterizada por riff de guitarras enérgicas y rítmicas, movimientos de bajo intensos y ritmos de batería potentes, confiere a esta banda un sonido único, difícilmente encasillable. A pesar de la juventud de sus integrantes demuestran una confianza plena en la calidad de sus canciones donde demuestran que la música no entiende de edades.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos