Fito Paez desembarca en el Kraus a solas con su piano


  • 9 de febrero de 2019. A las 21:00 horas. Auditorio Alfredo Kraus. Gran Canaria.
  • Comprar entradas >>

El cantautor argentino repasará una discografía que deja construidos 23 discos a lo largo de 30 años de trayectoria.

Fito Paez (Rosario, 1963), uno de los máximos exponentes del rock argentino, visitará Gran Canaria el próximo 9 de febrero para actuar en el Auditorio Alfredo Kraus a solas con su piano. Lo hará en el marco de una mini gira española que le llevará también a tres ciudades más, Madrid, Barcelona y Andorra. Las entradas para ver al artista argentino, en la citada fecha a comienzos de febrero, ya están a la venta a través de la web del Auditorio: www.auditorioteatrolaspalmasgc.es

Estas pocas fechas en el país hacen aún más exclusivo este concierto en el que Fito estará acompañado solo por su piano. El cantautor argentino, natural de la ciudad de Rosario, llevará al público a través de un viaje en el tiempo, repasando grandes éxitos como “Un vestido y un amor”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Mariposa tecnicolor” o “Parte del aire”, así como clásicos del rock en español como “Tumbas de la gloria”, “El chico de la tapa”, o “La rueda mágica”, entre otros.

Será la más íntima de las veladas con un artista que no se guarda nada y lo entrega todo cada vez que sube a un escenario. Así suelen ser los directos de Paez, quien cuenta con 23 discos de estudio en la calle que han ido naciendo a lo largo de 30 años dedicados al noble arte de la música, pero en los que también ha dejado hueco a sus inquietudes en otras facetas artísticas como la escritura y el cine.

Entre esos 23 discos se incluyen dos álbumes en colaboración, uno con Joaquín Sabina, del que destacó sobremanera el tema “Llueve sobre mojado”, del álbum del mismo nombre con el que consiguió su verdadero éxito comercial y del que se vendieron más de un millón de copias; y otro con Paulino Moshka. A estos se suman cuatro discos grabados en directo y tres DVD.

Paez, uno de los más grandes músicos latinoamericanos de todos los tiempos, es el creador de “El amor después del amor”, el disco más vendido en la historia del rock nacional argentino.

Los inicios de Fito datan de finales de los 70. Luego, en 1981, se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, rosarino igual que él, con quien se estableció en Buenos Aires, donde conoció a Charly García, quien lo invitó a integrar su grupo.

Desde su debut en 1984 con su disco Del 63, ha vendido más de 3 millones y medio de discos, pero sobre todo le avalan cinco premios Grammy Latino Los dos primeros los conquista en el año 2000 como “mejor cantante masculino de rock” por su álbum Abre (1999) y “Al lado del camino” como “mejor canción de rock”. Entre 2007 y 2009 recibió tres Grammy consecutivos y en categorías diferentes: “mejor álbum de rock vocal”, por El mundo cabe en una canción, “mejor álbum de cantautor del año” por Rodolfo (su nombre de pila) y “mejor álbum vocal pop masculino”, por su disco No sé si es Baires o Madrid.

Otras facetas

Cineasta, guionista y director de dos películas: “Vidas Privadas” y “De Quién Es El Portaligas”, así como escritor, autor de 3 libros, editados en toda América: “La Puta Diabla”, “Diario De Viaje” y “Los Días De Kirchner”, Fito ha sido ovacionado y aclamado en los principales teatros, estadios y festivales de Iberoamérica, lo que le ha convertido en alguien indiscutiblemente notable.

Habiendo recibido el premio internacional Master of Latin Music otorgado por Berklee College of Music en Boston, se convirtió así, en el primer músico de Rock latinoamericano que recibe este prestigioso galardón mundial.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos