Flat & Bass se suben al escenario del San Martín dentro del ciclo “Músicas Paralelas”


Viernes 7 de Junio de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

Flat & Bass presenta en el San Martín su espectáculo audiovisual con sonidos de Funky y Hip Hop.

El grupo Flat & Bass ofrece este viernes, 7 de junio, a las 20.00 horas, un concierto especial de la nueva temporada del programa de ‘Músicas Paralelas’ que se celebra en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Centro Atlántico de Arte Moderno, presidido por Larry Álvarez.

Flat & Bass llevará al espacio cultural de Vegueta su espectáculo audiovisual con una fusión de ritmos de funky y hip hop, en el que su líder, Ruyman Franco, crea loops con el bajo, de forma contrapuntística, de manera que son dos o más los bajos que suenan simultáneamente, dando la sensación de que esos bajos imitan guitarras o teclados.

La banda está formada por Ruyman Franco, con el bajo de cinco cuerdas, loops, programaciones, percusión, voz y coros, junto a José de la Cruz, Josiño, a la batería y coros, y con el que Ruyman también toca en el grupo The Feos, además de Adex Franco, con beatbox, coros y scratch, quien a su vez forma parte del grupo Anise of Monkey, y Paco Sánchez, técnico de sonido, luces, videoproyecciones y b-boy.

Esta formación musical nace en el año 2009 y actualmente prepara la grabación de su primer videoclip y su primer trabajo discográfico. En los últimos cuatro años, sus componentes han grabado una primera maqueta con ocho temas y han actuado en eventos o festivales, entre ellos, la presentación del quinto número del fanzine ‘LP se expresa’, el Festival La Notte y en Invasión Circense.

Flat & Bass

Flat & Bass

Poco meses después de su creación, Flat & Bass fueron ganadores de las semanas de Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias y han actuado en La Laguna (Tenerife) y Teguise (Lanzarote), así como en locales y eventos musicales de la escena local de Gran Canaria, como el Mojo Club, La Grada, Tiramisú, Pub Nasdaq, Festival de Músicas Alternativas de Canarias 2010, La Caja de Resistencia y en el 25 aniversario de los Certámenes de Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias celebrado en la capital tinerfeña.

Cabe recordar que el programa de conciertos de ‘Músicas Paralelas’ en San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone el broche final el próximo viernes, 21 de junio, con el concierto del grupo Alma Sin Dueño, la banda de rap y hip hop más reconocida y de referencia en las Islas, con más de una década en los escenarios.

ENTRADAS. Las entradas a todos los conciertos de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (c/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) se pueden adquirir el mismo día de cada actuación en la recepción del centro, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web del centro: www.sanmartincontemporaneo.com También se publican ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook

[box bg="#00ccff   " color="#fffff"]

PROGRAMA DE ‘MÚSICAS PARALELAS’

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Viernes, a las 20.00 horas

  • 21 de junio: Alma Sin Dueño
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos