Fotógrafos Lanzaroteños premiados en el Concurso Septenio 2011 protagonizan la colectiva “El Mar”


[wide]

[/wide]

Del 6 al 29 de Noviembre de 2011.

El convento de Santo Domingo. Teguise

Fotógrafos Lanzaroteños premiados en el Concurso Septenio 2011 protagonizan la colectiva “El Mar”.

El convento de Santo Domingo, en Teguise, inaugura la muestra este domingo, 6 de noviembre, a las 12.00 horas. Rubén Acosta, José Ignacio Vera y Ricardo Melián ejercen de anfitriones de la muestra que ya ha estado en otras islas. En paralelo se exhibe una exposición de imágenes submarinas, obra de ocho fotógrafos canarios.

La exposición ‘El Mar’ llega a Lanzarote, donde se inaugurará este domingo, 6 de noviembre, a las 12.00 horas. El convento de Santo Domingo, en el municipio de Teguise, es el escenario que acogerá esta gran muestra resultante del Concurso Fotográfico Internacional ‘Septenio 2011′, organizado por el Gobierno de Canarias y en el que fueron premiados, entre otros, tres fotógrafos lanzaroteños: Rubén Acosta, José Ignacio Vera y Ricardo Nicolás Melián.

La exposición, que ya ha pasado por Tenerife, La Palma y Fuerteventura, incluye todos los trabajos galardonados en este certamen al que concurrieron más de mil fotógrafos de todo el mundo, así como una selección de finalistas, con un total de 32 obras del concurso expuestas. Completa la muestra una exhibición paralela de fotografía submarina. Podrá visitarse hasta el 29 de noviembre.

Los protagonistas de ‘El Mar’ son los fotógrafos que componen el cuadro de premiados en el certamen, entre ellos el primer y segundo premio de fotografía individual, que obtuvieron los lanzaroteños Rubén Acosta y José Ignacio Vera, con sus obras ‘Crucero’ y ‘La playa. Barcelona’, respectivamente. Cierra esta categoría la obra ‘WW’, del valenciano José Beut. En cuanto a la mejor serie, el artista sevillano Antonio Jesús Pérez, con ‘El mismo mar que bañó a mi abuelo’ se alzó con el primer premio seguido del también lanzaroteño Ricardo Nicolás Melián, que presentó una serie titulada ‘Mar seco, mundo seco’.

En paralelo a la exposición de obras del concurso fotográfico ‘Septenio 2011, El Mar’, se exhibe otra muestra de fotografía submarina de especialistas canarios en esta materia.

Está formada por unas cuarenta imágenes obra de Carlos Andrades, Carlos Borbones, David Barrios, Enrique Fernández Souto, Javier Madinaveitia, Joaquín García Vera, Juanmi Alemany y Julio Díaz Sangil. Ocho figuras de la fotografía submarina canaria premiados en diferentes certámenes de esta especialidad, que han inmortalizado fondos y especies de múltiples lugares y que en esta ocasión presentan sus mejores imágenes de la vida submarina del Archipiélago.

Más información en www.septenio.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos