Frank Palacios, un guionista canario que se apunta al comic


20 de Enero de 2013.

Fantasmagoría, el último proyecto del guionista Frank Palacios.

Hoy os vamos a presentar el último trabajo de Frank Palacios, un palmero afincado en Madrid, guionista de cine, tv y radio y que acaba de dar el salto al cómic.

De la mano del ilustrador Josema Carrasco y la editorial EsFinge Siglo 21, Frank estrena proyecto con la colección de novelas gráficas Fantasmagoría,  donde se dará a conocer un poco más la historia de nuestras ciudades a través del romanticismo y el misterio que envuelven a las leyendas y los cuentos populares,  pero con un giro de 180º para darle un enfoque más cinematográfico. Fantasmagoría parte de un riguroso y exhaustivo trabajo de investigación y de documentación para continuar con un proceso de creación, tanto de narración como de ilustración, totalmente innovador.

El primero de los relatos de la colección es “La dama y el diplomático” (Madrid), que no sólo cuenta la leyenda de “la dama de la rosa blanca”, sino que además recrea el Madrid de 1854, como si se tratara de una superproducción cinematográfica; en la actualidad se encuentran preparando el siguiente volumen que transcurrirá en Barcelona y próximamente, también viajarán a Canarias.

Su itinerario les llevará por varias ciudades de todo el país… además de viajar en el tiempo (que es lo más divertido).

La dama y el diplomático , primer relato de la serie de comic Fantasmagoria

“La dama y el diplomático”, Fantasmagoría

Aunque cuentan con medios de promoción limitados, recientemente han pasado por el Salón del Cómic de Zaragoza,  por  programas de Radio Nacional como El Ojo Crítico o Músicas X3, medios como el Heraldo de Aragón también se han hecho eco de esta primera novela que mezcla el comic con la cinematografia.

La dama y el diplomático en el salón del comic

Presentando La dama y el diplomático en la radio

Frank Palacios (guionista)
La Palma (1971)

Fue alumno de Juan Antonio Porto Alonso (Universidad Complutense de Madrid) y comenzó a trabajar en Radio Nacional de España en programas como Apúntate al verano (Adolfo Lefort), Desde la bahía (Manolo Ferreras) o para los suplementos de los Servicios Informativos, como Calles de La Habana (Manolo Ferreras), mención especial Premio Italia.

En televisión, alternó ficción con programas como Vecinos (A3), Todo va bien (Pepe Navarro, A3), Club Disney (TVE), Paraíso (TVE), Un hombre solo (TVE), ¡Ya es viernes! ¿O no? (Javier Capitán, A3).

En cine, la adaptación de la novela La camisa del revés de Andreu Martín, con el título Pacto de brujas (2002) de Javier Elorrieta, y Asfalto (2000) de Daniel Calparsoro, presentada en el Festival de Cine de Cannes del mismo año.

Además, ha trabajado en proyectos para Sony Pictures Spain, R&B (prensa cinematográfica del periodista Rafa Fernández) o el Teatro Lírico de la Zarzuela (gestión y producción teatral) y es director de la revista electrónica Cookies on the net desde el año 1996 hasta la actualidad.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos