Freddy Cole trae su mejor swing al Auditorio Alfredo Kraus


15 de Junio de 2012.

A las 20:30 horas en Auditorio Alfredo kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Concierto de Freddy Cole en el Auditorio Alfredo Kraus presentando su nuevo disco “Talk to me”.

El viernes, 15 de junio, a las 20:30 horas, con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, Freddy Cole actuará en la Sala Sinfónica junto al guitarrista Randy Napoleón, el batería Curtis Boyd y el bajista Elias Bailey

Es la segunda ocasión en la que el veterano crooner y pianista visita Gran Canaria. En septiembre de 2009 actuó en el Rincón del Jazz con gran éxito junto a su cuarteto

El viernes, 15 de junio de 2012, a las 20:30 horas Freddy Cole Quartet actuará en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. A sus 80 años el cantante Freddy Cole presenta su nuevo disco, “Talk to me’, en el que recoge un buen número de canciones que hablan sobre el amor y la vida.

Su voz es suave, elegante, formidable y articulada, y se encuentra entre las más respetadas en el jazz. Posee también, un impecable sentido del swing. Sus diferentes facetas, como vocalista y como pianista han hecho de él, una de los cantantes masculinos de su generación y lo han convertido en una autentica leyenda. Freddy nunca se ha disculpado por poseer un sonido muy parecido al de su hermano Nat ‘King’ Cole.

Con su anterior disco, ‘Freddy Cole sings MR.B’, este veterano cantante de hermosa voz de barítono, fue nominado al Grammy como mejor Álbum de Jazz Vocal, lo que puede dar una idea del alto nivel de este músico. No hay muchos músicos que con 79 años opten a este tipo de premios y que cada año graben un nuevo álbum. El secreto de este músico radica en que, como se le ha definido, más que un cantante de jazz es un ’story teller’, un contador de historias que las susurra al oído de sus oyentes.

En este ‘Talk to me’ Cole opta por un repertorio donde destacan las baladas, tales como ‘Speak to me of you’, ‘Mam’selle’, los dos temas que presenta del gran Bill Withers, lo que da idea de su habilidad para elegir buenas canciones y buenos compositores; ‘You just can’t smile it away’ y ‘My imagination’, el tema ‘After all these days’, compuesto por su hijo Lionel y la canción que da título al disco.

Los músicos que le acompañan llevan trabajando con Cole desde 1972 y le siguen acompañando en sus giras, se trata del guitarrista Randy Napoleón, el batería Curtis Boyd y el bajista Elias Bailey.

Freddy Cole presenta su último disco "Talk to me"

Más de 60 años dedicados a la música

Lionel Frederick Cole nació en el año 1931, es el menor de cinco hermanos. Sus tres hermanos mayores, Eddie, Ike y Nat eran todos músicos. Freddy empezó a tocar el piano con 5 años.

Su infancia la pasó en Chicago donde tuvo la oportunidad de ver actuar a grandes músicos como Duke Ellington, Count Basie o Lionel Hampton. Su mayor influencia vino de Billy Eckstine, Freddy recuerda haber aprendido mucho de él. Tuvo la oportunidad de actuar en algunos clubes de su ciudad y empezó a viajar con 18 años, pero su madre intervino y lo convenció para que continuara sus estudios musicales en el ‘Roosevelt Institute’ en Chicago.

Freddy se mudó a Nueva York en el año 1951, donde continuó sus estudios en el ‘Juilliard School of Music’. Por aquella época, sus mayores influencias fueron John Lewis, Oscar Peterson y Teddy Wilson. Consiguó un ‘Master’s degree’ en la ‘New England Conservatory of Music’ y después pasó varios mes de gira con ‘Earl Bostic Band’ junto a Johnny Coles y Benny Golson.

Una vez regresó a Nueva York, continuó con su trabajo y logró tener un amplio repertorio de canciones que sonaron en la radio y en televisión. Durante los años 70, grabó numerosos álbumes para empresas europeas e inglesas. Su idea era convertirse en un artista de reconocimiento internacional.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la página www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y red de cajeros de Caja Madrid.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos