Fredi Leis trae su primer disco “Neón” a Gran Canaria y Tenerife


  • 5 de octubre de 2018. A las 21:00 horas. The Paper Club. Las Palmas de Gran Canaria. Comprar entradas >>
  • 6 de octubre de 2018. A las 21:00 horas. Terraza O’ Club. Santa Cruz de Tenerife. Comprar entradas >>

El pasado 23 de febrero fue la fecha de salida de Neón, el primer disco del gallego Fredi Leis. Antes de Neón, el viento fresco de este cantautor e intérprete llegaba a través de Días grandes. Con el puñado de canciones del primer álbum y el Ep de salida, Leis se viene al Archipiélago, en el mes de octubre, a Gran Canaria y Tenerife. Las entradas están a la venta en el portal www.tomaticket.es, y como puntos físicos, en la red de tiendas Mari Paz; además, para el concierto de Gran Canaria se venden también en el restaurante Scooters Pizza Factory (plaza de las Ranas) y en el Tiramisú (plaza del Pilar).

Fredi Leis tiene un pop tan fresco, una forma tan natural y seductora de cantar y unas letras tan sinceras que es capaz de llevarte a donde quiera durante sus directos. En estas dos actuaciones previstas para la primera semana de octubre, Leis viene en formato trío, él a voz y piano, acompañado por guitarra y batería.

Tanto Neón como Días grandes han sido editados por la discográfica Sin anestesia, sello discográfico independiente de su oficina de management RLM. Este nuevo álbum alcanzó el Top 10 de los álbumes más vendidos en la semana del lanzamiento y el #1 en Itunes España.

Durante el proceso creativo de Neón, Fredi Leis se dejó llevar frente al piano para trasladar en forma de canciones once historias personales que surgen a modo de desahogo ante la necesidad de expresar sus emociones más vitales. Letras con sello propio, melodías orgánicas que se entremezclan con sus rotundos pianos, y una voz tan seductora como canalla, construyen un registro propio e inigualable.

Este nuevo trabajo está lleno de frescura, intensidad, silencios, ritmo y pequeños detalles que se van descubriendo a medida que se escuchan las canciones. Un disco para disfrutar en distintos estados de ánimo y en distintos momentos del día según el propio artista.

El pasado mes de junio, estrenó “Quiero Darte” en colaboración con ‘Cami’, nombre artístico de Camila Gallardo; la artista chilena del momento que, con tan solo 21 años, es reconocida como uno de los talentos más exitosos de su país. El tema, que está incluido en solitario dentro de Neón, habla “del paso por la vida y del cúmulo de momentos que nos llevamos de ella. De la suerte en encontrar a alguien que te llene la vida de buenos momentos simplemente porque está a tu lado. ‘Quiero Darte’ es querer darle todo a esa persona que entra y no quieres que se vaya”, según palabras del propio autor.

Antes de “Quiero darte” hicieron acto de presencia “Sálvate” y el primer single “Mariposas”. En “Sálvate” se escoge Ámsterdam como escenario para mostrar una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Esta canción es según el propio artista, “una contestación en voz alta a una pregunta que llega tarde y a destiempo. Volver a intentar que una relación funcione depende de que las dos personas quieran intentarlo exactamente en el mismo momento. A veces coinciden y la relación se levanta. A veces una parte quiere cuando la otra no, y viceversa. La canción es precisamente eso. Cómo decirle a la persona que quieres que es el momento de que cada uno rehaga su vida porque la que tenemos juntos ya se ha terminado”.

“Mariposas” fue el primer sencillo presentación de Neón. Un medio tiempo, donde Fredi Leis habla de desamor y ese momento exacto en el que se mueren todas esas mariposas que en un principio levantaban una relación. Con su manera particular de componer y jugando con bellas metáforas ‘tengo inundaciones en el corazón’, ‘templos de tristeza en el salón’ y esa voz tan personal, logra transmitir perfectamente sus emociones.

Las nuevas composiciones de Neón son autoría en música y letra del propio Fredi Leis, pero ha contado con el productor Juan de Dios (Amaral, Pereza, Xoel López) y el productor ejecutivo, Sebastian Krys (10 Grammy Latino y 5 Grammy, productor de artistas como Shakira, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal o Luis Fonsi, entre otros).

David DeMaría, Marwan o Diego Ojeda, entre otros, son músicos con los que ha colaborado. Y artistas de la talla de Alejandro Sanz, Malú o Rozalén, han creído en su talento contando con él para abrir algunos de sus conciertos.

Por méritos propios, Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. No solo compone, canta, toca el piano, y su carisma y enigmática personalidad convierten sus conciertos en una experiencia que, más que contada, bien merece ser vivida en directo. El artista se define como “un compositor e intérprete de sensaciones. Los días están llenos de amores de un trayecto, abrazos de una vida, emociones a tiempo y a destiempo, y mucho más. Mi música busca transmitir todo esto de la forma más directa posible”.

Actor

Además, Fredi Leis forma parte del elenco de actores que participará en el próximo proyecto de Dani de La Torre, ganador el pasado año del Goya como Director Novel. La película “La Sombra de la Ley”, que se estrena en octubre, cuenta con otros grandes actores de la talla de Luis Tosar. Ambientada en más de 80 escenarios naturales y decorados de Galicia, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Pontevedra, Lugo y Monforte de Lemos, así como La Coruña y Santiago de Compostela.

Los reconocidos Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous y Manolo Solo, junto con Fredi Leis, ponen nombre a la lista de actores de la película. El thriller está inspirado en hechos reales que busca retratar la sociedad española de principios del siglo XX, una época llena de conflictos y poderosas tramas que se verán enlazadas a través de los personajes de la película.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos