Llega al Teatro Circo de Marte la obra “Friday” de la canaria Irma Correa


  • 27 de Junio de 2014.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La Escuela de teatro Pilar Rey lleva al Teatro Circo de Marte la obra “Friday” de la canaria Irma Correa.

Miles de personas llevan cruzando las pocas millas que separan África de Canarias desde hace más de veinte años. Esta historia trata de un suceso real sobre un niño nigeriano que quería ser como Messi.

Lo próximo de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey se llama: “FRIDAY“, un texto de la actriz y dramaturga canaria Irma Correa. Irma fue ganadora del XIX Premio SGAE de Teatro 2010 por este texto.

Entrada libre previa retirada de las invitaciones en taquilla.

Horario de taquilla:

  • Jueves 26 de junio: de 11.30 a 13.30 horas.
  • Viernes 27 de junio: de 11.30 a 13.30 h. y de 19.30 a 20.30 horas.

friday-escuela-de-teatro-Pilar-Rey

Friday habla del instinto de superación, de la fuerza de los sueños, del perdón. Es una historia con los olores, sonidos de África y los contrastes de África. Es la historia de un niño que quería ser como Messi. Un niño cojo africano que quería ser como Messi. Siguiendo un viaje hacia el éxodo que le llevará desde su pueblo a la ciudad, y de la ciudad a un petrolero, camino a Europa, al “Paraíso”, Friday pasará de niño jovial a adulto silencioso. Friday es uno de los muchos niños que viajan de África a Europa empujados por sus propias familias, engrosando la lista de inmigración infantil. Actualmente miles de niños han cruzado el océano y viven bajo la protección del Estado Español, esperando a cumplir la mayoría de edad. Ellos son los afortunados. Otros cientos gritan desde las aguas. Ya no son más que parte de los huesos que habitan nuestros mares.

Irma CorreaIrma Correa (Las Palmas de Gran Canaria, 1975) es Licenciada en derecho, periodismo, dramaturgia e interpretación. Como dramaturga destacan sus obras “Friday” (Premio SGAE de Teatro 2010), “Desde lo Invisible” (Premio Max al Espectáculo Revelación 2008), “Jaja Olusegun” (parte del montaje “Los mares habitados”, nominada a los Premios Max como Espectáculo Revelación 2010); “El tiempo de Bernardo P.” (Festival La Alternativa 2008,Madrid), “Zapatos (Festival de Zizur, Pamplona, 2008), “Hablando (último aliento)” (obra breve para RNE, 2006), y “Sanedrín 54″ (Festival La Alternativa 2003, Madrid).

Ha impartido talleres de dramaturgia en Canarias y participado como ponente en distintos encuentros teatrales. Ha publicado en revistas especializadas como Primer Acto o Acotaciones. Como actriz, destacan sus trabajos en los montajes teatrales Electra, dirigida por Ferrán Madico, y Don Juan Tenorio, dirigida por Tamzin Townsend. En televisión, ha participado en proyectos como “El corazón del océano” (Globomedia para Antena 3), “Confidencial” (Caracol Televisión), “Plan América” (TVE) y “El juramento de Punta Brava” (TVCA). Ha trabajado como guionista para CMO Producciones (Colombia) en la serie “La Promesa”, centrada en la trata de personas, la esclavitud del siglo XXI.

No puedes perderte este maravilloso espectáculo.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos