Wiso García y Ruth Armas llevan la comedia ‘Friend zone’ al Teatro Guiniguada

  • Miércoles 17 de septiembre de 2014.
  • A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

Wiso García y Ruth Armas llevan la comedia ‘Friend zone’ al Teatro Guiniguada.

Entradas ya a la venta desde 10€ en www.entradas.com

¿Han amado alguna vez a alguien que también les quería… pero sólo como amigo? Pues enhorabuena (aunque casi sería mejor decir “lo sentimos mucho”), ya son socios del club de la “Friend zone”. Uno al que nadie quiere pertenecer, pero que suma nuevos miembros a cada segundo que pasa.

La “Friend zone” es algo tan viejo como el mundo. Seguro que ya en la prehistoria alguna cavernícola miró a su compañero de cueva y le dijo eso de “te quiero, pero no de ese modo”, dejándole claro que ya podía matar a una manada de mamuts él sólo, sin ayuda y con sus manos desnudas, que ni por esas iban a ser pareja.

Lo que pasa es que hasta hace poco a esto se lo conocía sólo como “la humillación esa que sientes cuando te dan calabazas” y ahora, con la moda de ponerle nombre a todo, ya tiene un término distintivo más cool como es “Friend zone”. Pues bien, “Friend zone” (la obra), trata de responder a los grandes enigmas del mundo. Que no son “de dónde venimos” o “adónde vamos”, eso en realidad no es tan importante, sino “¿cómo acabé en la Friend zone?” y “¿se puede escapar de aquí?”.

Nuestro protagonista, Héctor (Wiso García), es un joven que una noche aciaga descubre que Sonia (Ruth Armas), la mujer de la que está enamorado, le considera su mejor amigo…y ya está. Ni una posibilidad de relación. Cero. Nein. Vamos, un viaje pagado, sólo de idea y en primera clase, rumbo a la “Friend zone”. Pero Héctor no está dispuesto a rendirse tan fácilmente. Así que mientras rememora los momentos más destacados (y también ridículos e hilarantes) de su relación con las mujeres, para intentar entender dónde se está equivocado, hará lo imposible por reconducir la situación y conquistar a la chica de sus sueños, esa a la que ama de un modo sincero y profundo. Aunque para lograrlo tenga que recurrir al engaño y la manipulación.

“Friend zone” es una comedia con toques dramáticos o un drama muy cómico, depende de cómo quieran verlo. Una historia en la que estamos convencidos que todos los hombres se sentirán identificados con su protagonista. Porque, no nos engañemos, en el terreno del amor y el desamor hay situaciones que son universales. Al mismo tiempo las mujeres podrán conocer de primera mano cómo pensamos los hombres y por qué nos comportamos cómo lo hacemos. Muchas revelaciones les sonarán, otras les escandalizarán y es posible que hasta descubran algo en lo que no habían caído. (Y sí, somos conscientes de que las mujeres también pueden ser víctimas de la “Friend zone”. Pero seamos sinceros: esto es un problema fundamentalmente masculino).

El único objetivo de “Friend zone” es hacer que el público (tanto hombres como mujeres) pase el mejor rato posible. Pero eso no implica que, en el camino, no podamos reflexionar sobre el complejo mundo de las relaciones entre ambos sexos y cómo nos enfrentamos unos y otros a la fina (pero muchas veces irrompible) línea que separa la amistad del amor.

La verdad es que no fue difícil escribir esta obra, puesto que todo el mundo ha sufrido en sus carnes alguna vez uno de esos amores no correspondidos. Y algunos hasta tenemos un doctorado Cum Laude en la materia…

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos