Fuerteventura festeja el Día de Canarias con un esperado y multitudinario Baile de Taifas


  • Viernes 29 de mayo de 2015.
  • A las 21.30 horas, en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

Baile de Taifas – Fuerteventura.

Fuerteventura cumplirá con su tradicional Baile de Taifas, acto central que propone la isla con motivo del Día de Canarias y que celebra su décimo quinta edición. Este evento, promovido por la Consejería de Cultura del Cabildo majorero con la colaboración del Gobierno autónomo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Autoridad Portuaria, supone toda una manifestación popular y se ha convertido en una cita de obligada asistencia para residentes y visitantes.

Los organizadores esperan la participación de unas 10.000 personas. El seguimiento de este evento es tan importante que las plazas de las 320 mesas habilitadas en el recinto de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario están completas desde hace más de un mes. Es imprescindible ir ataviado con vestimenta tradicional canaria. El Baile de Taifas se desarrollará a partir de las 21.30 horas.

Folías, isas, seguidillas, polkas y demás canciones canarias no faltarán en el repertorio musical de los grupos folclóricos que toman parte en esta fiesta y que en esta ocasión son la Escuela Insular de Música; El Campillo; La Sebada y La Taifa (todos de Fuerteventura); la parranda del Cura de Gran Canaria; y El Golpito, de la isla de Lanzarote.

Baile de Taifas

Baile de Taifas

El Baile de Taifas se ha convertido en referencia cultural y patrimonial de la isla de Fuerteventura. Asociaciones culturales, deportivas, de mayores, rondallas y grupos folclóricos solicitan estar presentes cada año en la Avenida Marítima. El cuidado de aspectos como la música, la gastronomía y las vestimentas tradicionales son un punto característico de esta cita con un marcado carácter familiar y de convivencia.

El Cabildo de Fuerteventura, en su afán por cuidar la etnografía, entrega distintos premios a la mejor vestimenta tradicional individual masculina, femenina y en pareja. Esta iniciativa ha conseguido que, año tras año, los asistentes se preocupen especialmente por este aspecto. La selección de los premiados se hará a partir del criterio de un jurado que recorrerá el recinto valorando las vestimentas que respondan con más fidelidad a las ropas tradicionales de Canarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos