Fuerteventura celebra el Día de Canarias con un multitudinario Baile de Taifas


30 de mayo de 2014.

Fuerteventura celebra el Día de Canarias con un multitudinario Baile de Taifas.

Unas 10.000 personas conmemoraron anoche el Día de Canarias en Fuerteventura al ritmo del Gran Baile de Taifas, tradicional manifestación popular que este año cumple su décimo cuarta edición. El recinto habilitado en la Avenida Marítima se llenó con motivo de este multitudinario evento, promovido por el Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de la capital y la Autoridad Portuaria, y que es uno de los actos centrales de la conmemoración del Día de Canarias en el Archipiélago.

La cita, en la que finalmente se habilitaron 320 mesas, se prolongó hasta la madrugada al ritmo de las parrandas Beletén, Trasmallo, El Callao, El Norte, la Taifa; el Grupo GranTarajal de la Escuela de Música del Cabildo de Fuerteventura y la Banda de Música de Gran Canaria, encargada de cerrar el baile. Mariví Cabo, una de las voces más destacadas del folclore canario, presentó a las agrupaciones y parrandas.

Al igual que en anteriores ediciones, el Cabildo de Fuerteventura, a través de un jurado seleccionado para tal efecto, concedió premios a la mejor vestimenta tradicional masculina, femenina y en pareja. Este año, los premios fueron para Miguel Ángel Morales, con un traje de Lanzarote en categoría masculina; Inmaculada Camacho, con un traje de gala de Tegueste en categoría femenina; y la pareja formada por Wenceslao García y Davinia Cabrera, con vestimenta majorera del siglo XIX.

El jurado estuvo compuesto por el etnógrafo Ricardo Reguera; la folclorista y escritora Luisa Chico y la diseñadora de vestimentas canarias Ambrosia González. Marcial Morales, alcalde de Puerto del Rosario, Mario Cabrera, presidente del Cabildo, y Juan Jiménez, consejero insular de Cultura, hicieron entrega de estos premios.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos