El grupo canario ‘Funky Girls’, campeonas del Concurso Nacional de Danza

Las tinerfeñas se alzaron con el máximo galardón en la modalidad de Fusión en este concurso organizado por Anaprode que contó con más de 500 participantes.

Este fin de semana se celebró en el Palau Firal de Tarragona el Concurso Nacional de Danza que organiza Anaprode (Asociación Nacional para la Promoción de la Danza), en el que las jóvenes bailarinas tinerfeñas de Funky Girls lograron el primer premio. El certamen, que cumplía su décimo aniversario, contó este año con 577 participantes de toda España y parte de Francia. Con este grupo realejero debutaba Canarias en esta década de concurso, y hasta Tarragona acudieron con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno y la Fundación CajaCanarias para el impulso de la movilidad cultural.

El máximo galardón otorgado al grupo tinerfeño se enmarca en la modalidad Fusión (funky – hip hop). Bajo la dirección de Ainoa Rey, las nuevas campeonas nacionales de danza fusión son: Andrea García, Andrea Quintero, Bárbara García, Daniela Hernández, Desireé Díaz, Esther Afonso, Manuela Díaz, Marta Expósito, Paula Martín y Raquel Chinea.

Pese a su juventud, cuentan con amplia experiencia en festivales y escenarios de la isla. Obtuvieron el Premio Revelación en la competición de bailes del mundo Tú también vales, el pasado diciembre, concedido por Artemis Plaja, directora del Concurso Nacional de Danza, lo que les supuso el pase directo a la Gran Final que acaba de celebrarse y de la que vuelven con este importante reconocimiento.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos