GAF y la estrella de la muerte en el EGM


23 de Agosto de 2012.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

GAF y la estrella de la muerte

GAF nació a finales de los 90 en Santa Cruz de Tenerife como un proyecto artístico del músico y agitador cultural Kurajica Mladen. Aunque, inicialmente el núcleo creativo tan sólo estaba formado por el propio Mladen, la formación no tardó en añadir colaboraciones -como la del músico de Chicago Rob Mazurek (Tortoise, Isotope 217)-, hasta que en 2007 se instaura como cuarteto formado por los músicos experimentales de la escena canaria Felipe González Cabezas, César Chinarro y el saxofonista Olivier Dubois.

En Berlín grabaron su primer disco, La sociedad del bienestar (2007), que es también el primer volumen de una trilogía que se completará con la publicación de los álbumes posteriores, GAF & The Love Supreme Arkestra (2009) y Gaf y las Estrella de la Muerte (2011).

Gaf presentará su último álbum, ‘Gaf y la estrella de la muerte’,

Con Gaf y las Estrella de la Muerte el grupo se transforma en un sexteto que diversifica y amplia sus posibilidades, tanto en el estudio como en sus espectaculares directos. El lisérgico sonido de GAF se torna más accesible a través del formato de canción que utilizan en este trabajo.

En Gaf y las Estrella de la Muerte caben un sinfín de referencias estilísticas -ya expresadas en sus discos anteriores- que se desarrollan en torno a la psicodelia experimental pero abrazando todos los estilos imaginables.

Gaf y la Estrella de la Muerte fue grabado y mezclado por GAF y Carlos Ramos Martín en Tenerife, entre agosto y diciembre de 2010. Fue masterizado por Juan Belda en los estudios Fonoelástica de Madrid en febrero de 2011 y producido por Javier Pérez (Resonance).

[box bg="#000000   " color="#fffff"]

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Música con la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.[ver más detalles sobre EGM]

Siguentes actuaciones del EGM:

  • 30 de Agosto. Gil Ballesteros Project (Jazz)
  • 7 de Septiembre. Javadub + Stereoman & LavaSound (Reggae)
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos