GAF y La Estrella de la Muerte se suben al escenario del Teatro Guimerá


[wide]

GAF-foto-promo-2013-2a-por-Jaime-Chinarro

[/wide]

27 de Septiembre de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto del grupo GAF y La Estrella de la Muerte en el Teatro Guimerá.

La prensa especializada los cataloga como space jazz, vanguardia, experimental, art-rock, folk psicodélico o incluso Jazz-core o dream-trónica. No obstante, más allá de las meras etiquetas GAF podría ser definido, en líneas generales, como una multiplicidad de estilos musicales unidos pero divergentes entre sí con psicodelia como el nexo y denominador común.

Detrás de esta particularidad está la necesidad de superar las limitaciones estilísticas impuestas por el main-stream y los ‘grandes géneros’.

Se trata ante todo de abrir campos de posibilidades y experimentar libremente con los elementos característicos de diversos estilos, es decir, con sus texturas sonoras, estructuras composicionales y las ambientaciones favoreciendo combinaciones interestilísticas y encuentros extraños y poco previsibles.

Antes que amoldarse a los patrones ya marcados por los grandes estilos, GAF opta por jugar con elementos estilísticos tan dispares como la aleatoriedad de John Cage, el minimalismo de Steve Reich, la música gamelana, las grabaciones de campo, el constructivismo del free jazz, pasando por el ambient y las repeticiones drónicas, las progresiones experimentales del kraut-rock o la crudeza de la no-wave, y todo ello filtrado y modificado por estilos más ‘electrónicos’ como la indietrónica y electrónica minimalista o formas de expresión mucho más ligeras y poéticas como el folk fronterizo y paisajista.

Si tuviésemos que describir el motor de este proceso de desvirtualización estilística sin duda sería su propia diferencia interna. En lugar de acomodarse y centrarse en un único modo de expresión GAF apuesta por un mecanismo de composición más dinámico y nómada capaz de adaptarse no sólo al cada vez mayor campo de posibilidades sonoras abierto por las nuevas tecnologías sino también a la interacción continua entre sus propios integrantes y a la pluralidad de perspectivas culturales y estilísticas que ello supone.

Venta de entradas: Taquilla del Teatro Guimerá. Precio: 8 €.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos