Gala 15 Aniversario Orquesta Sinfónica del Atlántico


Toda la recaudación irá íntegramente destinada a los damnificados por el volcán de La Palma.

El concierto – gala  especial del XV Aniversario de la Orquesta Sinfónica Del Atlántico, dirigido por la maestra Isabel Costes y con el cellista Luis Zorita como solista invitado, busca aglutinar los diferentes perfiles de público que han acompañado a la ODA en sus 15 años de andadura a través de sus diferentes propuestas artísticas.

Así, en esta ocasión se ha diseñado un programa musical que abarcará diversos estilos que sintetizan su trayectoria e implicación en la vida cultural Canaria. Toda una declaración de intenciones hacia el futuro, a través de las que se augura un día emotivo.

La Orquesta Sinfónica del Atlántico quiere vincular la celebración de XV Aniversario de su fundación a varios conceptos y autores significativos en su trayectoria, así como fomentar una de las tareas que comienzan con la nueva etapa que se abre a partir de esta actuación.

Por un lado dos aniversarios de compositores que cumplen también en este 2021: el 50 aniversario de la muerte de Igor Stravinsky (1882-1971) y el centenario de la muerte de Camille Saint-Saëns (1835-1921), compositor vinculado a Gran Canaria, formando parte activa de la vida social y cultural de Las Palmas en diferentes períodos comprendidos entre los años 1889 y 1909. Se da la circunstancia que las obras que se interpretarán de esos dos grandes compositores, fueron obras emblemáticas en los inicios de la Orquesta Sinfónica del Atlántico.

Por otro lado, se hace un guiño a su declaración de intenciones, en lo que se refiere a la igualdad de género, se incluye en el programa una obra de la compositora argentina afincada en Valencia hasta su reciente fallecimiento, Claudia Montero (1962-2021) ganadora de cuatro Grammy en la categoría de música clásica

Finalmente, y con la mirada puesta en la música y compositores latinoamericanos, con los que Canarias comparte geográficamente océano y muchísimas cosas más de las que nuestras Islas son testigos de excepción y punto estratégico de comunicación cultural, la Orquesta Sinfónica del Atlántico incluye en el Concierto un estreno mundial del compositor uruguayo Álvaro Méndez Bonomi. Finalizamos el programa con una obra del compositor Alberto Ginastera (1916-1983), discípulo destacado de Aaron Copland, quien a su vez estudió con Nadia Boulanger. Cultivó distintos géneros: dodecafonismo, serialismo, microtonalismo y música aleatoria con un amplio uso de los motivos propios del acervo folclórico argentino.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos