El Concurso de Guiones Ibértigo 2013 ya tiene ganadores


26 de septiembre de 2013.

El Concurso de Guiones Ibértigo 2013 ya tiene ganadores.

Cosquillas, de Andoni de Carlos Yarza, vencedor del Concurso de Guiones Ibértigo 2013 – Gobierno de Canarias: “11ª Muestra de Cine Iberoamericano”.

El proyecto, de Rafael Navarro Miñón, Premio al Mejor Guion Canario – Gobierno de Canarias.

Este certamen, patrocinado por el Gobierno de Canarias, constituye uno de los pilares de Ibértigo: Muestra de cine iberoamericano, evento que organiza la Asociación de cine Vértigo, y que celebrará su 11ª edición en Las Palmas de Gran Canaria entre el 17 y el 26 de octubre de 2013. Con un Prólogo el día 8 de octubre.

Cosquillas, de Andoni de Carlos Yarza, se ha alzado con el Premio al Mejor Guion–Gobierno de Canarias, dotado con 300 € brutos. Esta obra nos muestra a una pareja que, mientras hace el amor en su dormitorio, es sorprendida por su pequeña hija de 6 años. Su sorpresa inicial deja paso a la incredulidad, cuando la niña, más que preocuparse por lo que sus padres estaban haciendo, les hace partícipes de una curiosa duda existencial.

Andoni de Carlos Yarza

Andoni de Carlos Yarza

Andoni de Carlos Yarza (San Sebastián, 1980), Diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales por la Escuela Superior de Arte y Espectáculos TAI, de Madrid, ha asistido a diversos cursos de guion, impartidos por David Muñoz o Michel Gaztambide. Fue guionista de las dos temporadas de la serie Génesis, en la mente del asesino, emitida por CUATRO entre 2005-2007. Muchas de sus obras han sido premiados en certámenes nacionales e internacionales, llegando incluso a dirigir Pim, pam, pum (2008), cortometraje presente en más de 150 festivales y que recibió 26 premios.

Ha recibido diversos galardones en certámenes de guiones para cortometraje, destacando el Concurso de guiones “Villa de Avilés, el Certamen de guiones “Ciudad de Utrera” o el “Concurso de guiones La Caja de Canarias Ibértigo: Muestra de cine Iberoamericano”. En los últimos años, ha escrito diversos guiones para series de la ETB, como Hau es da Finlandia (2012), Gracias, Petrov (2012) o Lurrekoak (2013).

Rafael Navarro Miñón

Rafael Navarro Miñón

El grancanario Rafael Navarro Miñón, con El proyecto, recibe el Premio al Mejor Guion Canario – Gobierno de Canarias, dotado con 300 € brutos. Este trabajo consta de una primera parte de ficción, en la que dos personas de distinta edad y condición comparten sin saberlo una misma pasión. En la segunda parte, cercana a la no ficción, los dos protagonistas conversan sobre los motivos que les han llevado a realizar este trabajo común.

Navarro Miñón (Las Palmas de Gran Canaria, 1945), Premio Nacional de Arquitectura, compagina la pintura, la fotografía, la escritura o el cine. Madrid, Barcelona, Lisboa o La Habana han acogido sus exposiciones, y como escritor ha recibido diversos galardones. Desde esta faceta se acerca al cine, como guionista del corto Belanglós (David Pantaleón, 2008), obra en la participó como productor y actor.

En 2010, y con una pieza codirigida con Lantius, Atrapados, gana el Premio del público del Concurso Bibliotecas al minuto. En 2011, Cazadores es premiado en el Concurso de guiones La Caja de Canarias – Ibértigo: Muestra de cine Iberoamericano. Con el corto 25 horas (2012) vence en Visionaria: conceptos de ciudad. En este 2013, el Festival de Cine Las Palmas de Gran Canaria le concede una Mención especial del jurado por La cantante, un cortometraje escrito, protagonizado y escrito por Navarro. Y, también en este 2013, recibe una Mención especial en Visionaria: conceptos de isla, por su corto Islas, además del premio del Público.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos