Garachico acoge el ‘Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife’


  • Viernes 1 de enero de 2016.
  • A las 18:00 horas en la glorieta de San Francisco. Garachico.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Garachico organizan Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife.

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico ofrecerán el próximo viernes, 1 de enero de 2016, Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife a cargo de la Big Band de Canarias y Olga Cerpa y en el que también intervendrá José Manuel Ramos como artista invitado. Esta formación y los solistas canarios serán los protagonistas de esta cita, que convertirá la glorieta de San Francisco del municipio norteño en un auditorio al aire libre con entrada gratuita. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se desarrollará a partir de las 18:00 horas.

Dentro del repertorio de Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife se incluyen géneros como el bolero, el chachachá y la música afrocubana. La Big Band de Canarias interpretará canciones de Benny Moré junto a Olga Cerpa, mientras que José Manuel Ramos cantará varios temas originales. Además, habrá varios villancicos propios de las fechas navideñas.

El acto de presentación ha contado con la presencia del director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el director de la Big Band de Canarias, Kike Perdomo; y la cantante Olga Cerpa. Rivero aseguró que “a pesar de que el concierto solo tiene dos ediciones, ya se ha consolidado gracias a la apuesta que ha hecho Garachico dentro de su proyecto cultural ya que es una de sus señas de identidad del municipio. Es un espectáculo cien por cien canario, con músicos y solistas de primer nivel”.

José Heriberto González explicó que “hace cuatro años iniciamos una aventura cultural que tuvo un principio complicado debido a la situación económica que vivíamos, pero poco a poco hemos ido incrementando las actividades culturales. Nuestra intención es mantener esta apuesta durante muchos años para el primer día del año con la Big Band de Canarias y la participación de solistas de prestigio”.

Por su parte, Kike Perdomo indicó que este concierto “es un proyecto ilusionante para todos los músicos que participamos. Va a ser un concierto entretenido y para todos los gustos y también le haremos un guiño a la Navidad”. La solista Olga Cerpa aseguró que se trata de “un desafío porque es la primera vez que me pongo al frente de una big band. El programa será de música latina de los años 50 y 60. Va a ser un concierto diferente, muy atractivo, con músicos canarios con un gran bagaje” y aseguró que el artista invitado José Manuel Ramos “es un enorme cantante con el que vamos a disfrutar todos”. Cerpa aseguró que “no hay un lugar mejor para celebrar el primer día del año que Garachico, un sitio muy especial y con la mejor música posible”.

Big Band de Canarias

Big Band de Canarias

La Big Band de Canarias es un proyecto creado para dar cabida a los mejores jazzistas canarios de varias generaciones. Desde su nacimiento en 2008, ha sido liderada por Kike Perdomo y tiene vocación unificadora, de trabajo e investigación, de aprendizaje, de creación y de espectáculo. Se consideran una formación innovadora, creadora y apuesta por reinterpretar temas que forman parte del patrimonio musical del Archipiélago.

Olga Cerpa

Olga Cerpa

Olga Cerpa está considerada como la voz femenina más importante de la música popular canaria en los últimos dos decenios. En 1986 entra a formar parte de Mestisay, convirtiéndose en su voz solista, un grupo que ha desarrollado a lo largo de su amplia trayectoria una proyección de la música canaria que busca subrayar el carácter atlántico de su mixta cultura musical.Con Mestisay o en solitario, Cerpa ha realizado giras por teatros y auditorios de más de una quincena de países de América y Europa en los que ha compartido escenario y canciones con los mejores artistas nacionales e internacionales.

José Manuel Ramos pertenece a la cuarta generación de una familia de músicos y cantadores canarios. Se inicia en la música desde muy joven, de la mano de su madre, Olga Ramos, y la Rondalla Zebenzui, de Punta Hidalgo, dirigida por Manuel Ramos junto a Sebastián Ramos “El Puntero”, su tío abuelo; nombres que son una parte ineludible de la historia de la música tradicional canaria.

Su entrada como solista principal en Los Sabandeños marca un punto de inflexión en su carrera; con ellos, participa en algunos de los discos más exitosos del grupo. Tras varios años formando parte destacada de esta agrupación, decide emprender camino en solitario, tomando totalmente las riendas de su carrera musical y logrando éxitos a nivel regional y nacional que le permiten llevar sus notas más allá de las Islas. Paralelamente a su carrera como solista, funda La Parranda de Cantadores, en la que intervienen las mejores voces del panorama musical canario. Amplían su currículum sus colaboraciones en trabajos de artistas y grupos como Mestisay, Benito Cabrera, Chago Melián, José Antonio Ramos, Taller Canario o Domingo “el Colorao”, que son una referencia ineludible de la música canaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos