Garachico acoge el primer ‘Concierto Extraordinario de Año Nuevo’


  • Jueves 1 de enero de 2015.
  • En la glorieta de San Francisco. Garachico.

Garachico acoge el primer ‘Concierto Extraordinario de Año Nuevo’.

La Big Band de Canarias, Esther Ovejero, Fabiola Socas y Mar Gutiérrez actuarán durante la cita que se celebrará el primer día de 2015 con entrada gratuita

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico ofrecerán, el próximo jueves, 1 de enero de 2015, el primer ‘Concierto Extraordinario de Año Nuevo’. Así lo ha comunicado hoy el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación insular, Cristóbal de la Rosa, quien destacó el “excelente nivel que demuestran los músicos canarios en la actualidad, equiparables a los que desarrollan sus carreras en otros lugares de Europa”.

Así, la Big Band de Canarias y las solistas Fabiola Socas y Esther Ovejero serán las protagonistas de esta cita, que convertirá la glorieta de San Francisco del municipio norteño en un auditorio al aire libre con entrada gratuita. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 90 minutos y contará también con la voz invitada de la cantante local Mar Gutiérrez.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, coincidió con Cristóbal de la Rosa en desear que esta sea la primera edición de un concierto que perdure en el tiempo y que se consoliden el día de Año Nuevo y este municipio como un lugar y momento únicos para disfrutar de la música y las melodías de grupos y solistas de primera línea en el panorama musical de Canarias.

González destacó, además, durante el acto de presentación que “el año pasado comprobé que el día de Año Nuevo es un día en el que muchos turistas y visitantes frecuentan nuestro municipio y había que aprovecharlo”. De ahí surgió la idea de este concierto que se hará realidad este jueves, día 1. La primera edición del ‘Concierto Extraordinario de Año Nuevo’ cuenta con la organización del Ayuntamiento de Garachico a través de su proyecto cultural Área Garachico y con el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias.

Protagonistas

Big Band de Canarias

Big Band de Canarias

En el acto informativo, también participaron los artistas que van a protagonizar este espectáculo musical. Así, Kike Perdomo, director de la Big Band de Canarias, afirmó que será “un concierto ameno, variado y con pinceladas navideñas”. La Big Band de Canarias es un proyecto creado para dar cabida a los mejores jazzistas canarios de varias generaciones y actuará por primera vez en Garachico. Desde su nacimiento en 2008, ha sido liderada por Kike Perdomo y tiene vocación unificadora, de trabajo e investigación, de aprendizaje, de creación y de espectáculo. Se consideran una formación innovadora, creadora y está apostando por reinterpretar temas que forman parte del patrimonio musical del Archipiélago, temas que forman parte de la “banda sonora de los canarios”, como la propia formación afirma.

Fabiola Socas

Fabiola Socas

La cantante Fabiola Socas es una artista reconocida por faceta como intérprete de temas canarios. Sin embargo, ha abordado otros estilos como el pop o el jazz. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años sobre los escenarios tanto en Canarias como en otros lugares de España.

Esther Ovejero

Esther Ovejero

Por su parte, Esther Ovejero es una de las voces consagradas de Canarias. Capaz de adaptarse casi a cualquier registro musical, destaca por una trayectoria jazzística más que notable en el panorama nacional, con una voz que evoca a las grandes divas del soul, del jazz y del blues.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos