GayFair vuelve a Expomeloneras


[wide]

[/wide]

10 y 11 de Mayo de 2012.

GayFair vuelve a Expomeloneras.

El acto acoge el II Work-Shop para empresas LGTB y la IIº Feria Internacional de Arte Homo-Lésbico-Erótico.

Por segundo año consecutivo, ExpoMeloneras se convertirá en la sede de la GayFair, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo. El programa de esta edición consta de un workshop para dar a conocer productos y servicios dirigidos a la comunidad LGTB además de diversos talleres, conferencias y una muestra internacional de arte.

En la rueda de prensa de presentación celebrada esta mañana el Concejal Delegado del Área de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, calificó de extraordinario el desarrollo de esta iniciativa “que es turística y cultural, ya que ayuda al desarrollo del municipio como modelo de destino turístico tolerante y referente fuera de nuestras fronteras, y activa la economía de la zona”. Subrayó que es una labor muy importante, sobre todo en este año que se están celebrando los 50 años de Maspalomas Costa Canaria.

Crisanto Román, Director de ExpoMeloneras, trasmitió la satisfacción de todo el grupo Lopesan por acoger y apoyar este tipo de eventos y su deseo de que, en un futuro, GayFair “se convierta en la mayor feria de productos para el mercado LGTB de España”. Por su parte, Elena Vega, coordinadora de la Feria, confirmó el aumento de empresas que expondrán sus productos en esta edición respecto al año pasado, entre las que se encuentran agencias de viaje, cadenas hoteleras y bodegas de vinos. Asimismo, Vega agradeció que en tiempos de crisis se siga apostando por esta iniciativa “que aporta valor añadido a la semana de la GayPride y ayuda a potenciar la economía de la zona”. Además, recordó que la GayFair 2012, cuenta con el apoyo de Glay, asociación organizadora del GayPride y UXXS Magazine, medio oficial de la semana del Orgullo Gay en Maspalomas 2012.

A lo largo de la GayFair tendrán lugar varias conferencias y talleres. Desiré Chacón, una de las ponentes que tratará la igualdad en los matrimonios entre personas del mismo sexo en España, expresó su agradecimiento al grupo Lopesan “por abrir siempre las puertas a este tipo de iniciativas”. Entre los talleres que se van a realizar se podrá asistir a un curso de pastelería erótica en miniatura o aprender las herramientas para la prevención de la LGTB-fobia.

En la 2º Feria Internacional de Arte Homo Lésbico Erótico, se podrá ver obras de artistas como Víctor Landeta, Marco Baroncini o Pepe Piaz. La entrada a la exposición será gratuita para todo el público y estará abierta de 10 a 18 horas los dos días que dura la feria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos