GC ESPACIO DIGITAL inaugura una colectiva fotográfica con trabajos de alumnos de la EASDCG

Del 27 de junio al 1 de septiembre de 2014.

En el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital inaugura una colectiva fotográfica con trabajos de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria (EASDCG).

Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria) inaugura este viernes, 27 de junio, a las 12.00 horas, una exposición fotográfica en la que se muestra una selección de los proyectos finales realizados por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, perteneciente a las tres últimas promociones del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía Artística.

En estos estudios se combinan distintas disciplinas relacionadas con la fotografía, incluyendo los ámbitos profesional y artístico, de modo que en la mencionada exposición colectiva el público podrá contemplar un amplio abanico de géneros fotográficos desde distintos puntos de vista.

En los proyectos fotográficos de autor, el alumnado ha desarrollado su obra a partir de un planteamiento estético y conceptual conforme a sus inquietudes artísticas. En la selección que ahora se exhibe en el centro cultural que gestiona el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, se abordan temáticas como la pérdida de identidad del sujeto posmoderno, los estereotipos femeninos en la publicidad o la construcción de la identidad a partir del ruido de las redes sociales.

El cuanto al alumnado que ha decidido realizar un Proyecto Final de fotografía profesional, su trabajo se ha desarrollado a partir de una propuesta de fotografía comercial establecida por el Departamento de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.

En estos últimos años, esta propuesta comercial ha partido del supuesto de la reedición y actualización de las fotografías del libro ‘Las Palmas de Gran Canaria, retrato de una Ciudad’, editado por el Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria en el año 1998. En esta muestra expositiva se encuentran ejemplos de bodegón gastronómico, de paseos marítimos o de museos emblemáticos de la capital grancanaria.

La nómina de alumnos de la muestra colectiva está integrada por Eduard Braga, Juan Espino, Yanira Delgado, Gonzalo Déniz, Randy Duque, Yaiza Mederos, Alby Martín, Daniel Méndez, Claudia Mendoza, Ian Montes, Jojou Navarro, Mikol Olivares y Aníbal Rodríguez.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de septiembre, y podrá visitarse de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos