Gran Canaria Espacio Digital proyecta el cortometraje ‘Todo por Dinero’, de José Agustín Hernández

  • Viernes 5 de junio de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

‘Todo por Dinero’, de José Agustín Hernández.

Una sátira de lo que puede llegar a hacer una persona por dinero.

Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria) estrenará el viernes, día 5 de junio, a las 21.00 horas, el cortometraje del tinerfeño José Agustín Hernández ‘Todo por dinero’. La proyección de la cinta, que narra la historia de Bencomo Iriarte, un hombre que se ha sacado la lotería pero ha perdido la memoria, se llevará a cabo, con entrada gratuita hasta completar aforo, en la sala de proyecciones del mencionado centro que gestiona en Ciudad Alta el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria.

‘Todo por dinero’ es el cuarto cortometraje que produce J.A. Producciones. El realizador José Agustín Hernádez, que firma también el guion de este corto junto a María José Luis, ha contado en el reparto de la cinta con los actores José Luis de Madariaga [ver entrevista], Sofía Privitera, María Abreu, Diego Lupiáñez [ver entrevista], Aarón Gómez [ver entrevista], Silvia Romero, Luis Almeida, Yurena Perdomo, Melania Quintero y Adrián Hernández. En el equipo técnico destacan Agustín Polegre en la dirección de fotografía y Kiko Castro en el diseño sonoro y montaje.

‘Todo por dinero’ cuenta la peculiar historia de un hombre que pierde su memoria cuando resulta agraciado con una importante cantidad de dinero tras ganarse la lotería. Entonces sus familiares y amigos harán todo lo posible para apropiarse de sus millones. El cortometraje está basado en una pieza de animación que la propia productora realizó en 2006 y fue por entonces finalista del concurso de cortos convocado ese mismo año por CajaCanarias.

Según explica el director de ‘Todo por dinero’, su corto, de 17 minutos de duración, se define como “una comedia satírica e irónica con personajes chocantes de los que surgirán las tramas más inesperadas. El cortometraje no solo trata de hacer reír al público sino de mostrar la capacidad de ambición del ser humano por conseguir el bien más preciado por la sociedad, la riqueza. Las personalidades de cada uno de los protagonistas están siempre conducidas por la ambición y la codicia”.

‘Todo por dinero’ hace reflexionar al público para plantearnos la relación que todos mantenemos con el dinero”, añade Hernández. El equipo de guionistas tuvo que perfilar el primer guión para, ocho años después, poder incorporar y eliminar algunos personajes protagonistas en la animación. “Las dos cintas no son exactamente iguales, sino que las hemos tenido que adaptar al elenco de intérpretes”, explican.

El cortometraje fue rodado en dos días por J.A. Producciones en el municipio tinerfeño de Los Realejos con la colaboración de ACG. Producciones y S.T.A. Soluciones Tecnológicas Audiovisuales, y contó con el patrocinio de entidades públicas y privadas como el ayuntamiento de dicha localidad, la Finca El Quinto, Magik, Morena Mía, Almacenes Ruenjo, Vadeglobos o Fonteide.

J.A. Producciones, es una productora creada en 2005 para la producción de sketch de animación en internet. Más tarde comenzó a trabajar en el mundo de la ficción con su primer cortometraje “Venganza Oculta” (2008), ambientado en el siglo XVIII y protagonizado por Marina Delgado y Enrique Perera. Su segunda apuesta en el mundo cinematográfico fue “Inmersos” (2012), rodada en localizaciones de Tenerife o parajes de La Graciosa y protagonizada por Nuhr Jojo o Enekoiz Noda. Más tarde publicó su tercer cortometraje, “Satisfaction” (2014), una comedia protagonizada por Aarón Gómez, que criticaba la actual dependencia a las redes sociales. En 2015, estrenan su último trabajo, “Todo por dinero”, basado en una pieza de animación realizada en 2006.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos