Concierto de la cantautora Gema Cuéllar en la Casa-Museo León y Castillo


  • Sábado 29 de junio de 2019. A las 20:00 horas. Casa-Museo León y Castillo. Telde. Gran Canaria.
  • Entrada gratuita. Aforo limitado.

PATIOS EN-CANTADOS. CONCIERTOS DE CANTAUTORAS. 

El proyecto Patios en-cantados nace por la inquietud de llenar los patios de las Casas-Museo de Gran Canaria con letras y melodías de cantautores con gran recorrido en el territorio nacional.

En esta ocasión la cita será con la malagueña Gema Cuéllar, una cantautora con dos discos auto-producidos. Le gusta definir su estilo como Pop alternativo de autor, pero cabe destacar que no se refiere a un pop convencional. Juegan un papel importante sus influencias de rock y pop español de los ’80. En cuanto a sus letras, son historias de la vida cotidiana en las que cualquier persona podría verse reflejada. Son letras directas, cuidadas y llenas de contenido y significado. El sello personal de esta artista malagueña es la mezcla de la sencillez y la dulzura con la potencia y la fuerza.

Une la sutileza y el desgarre , lo que hace que su directo merezca mucho la pena. 

En 2014, su canción Trenes de Vapor” es requerida por el director de cine Enrique Atralla, conJavier Ojeda como encargado de la BSO del largometraje “321 días en Míchigan” película que obtiene el premio del público en el Festival de Cine de Málaga.

A finales de 2016, la cantautora malagueña graba el que es su segundo disco.

Este mismo año,  del cortometraje “Pollo Asado” de Abismo Films, en el Kalat Nissa Film Festival, en Caltanissetta, Italia.

Desde sus inicios Gema ha trabajado en los escenarios de manera independiente, de forma que todo lo que ha alcanzado hasta ahora, ha sido el resultado de un gran trabajo continuo y a solas. Esta artista local  ha conseguido colarse en el cine, en el Homenaje a Marisol en el Teatro Cervantes; grabar dos discos auto-producidos y de canciones propias y formar parte de la programación nocturna de TVE es música, entre otras muchas cosas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos