Gil Ballesteros Project en el EGM


30 de agosto de 2012.

A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Gil Ballesteros Project en el EGM.

Fusión de tres de los más importantes jazzman canarios con la intervención de Sebastián “Chano” Gil, Yul Ballesteros y Luismo Valladares en lo que se ha dado en denominar Gil/Ballesteros Project.

Sebastían “Chano” Gil es Profesor de trompeta del Conservatorio Superior de Canarias y es uno de los instrumentista de su especialidad más versátiles del panorama musical canario. De formación clásica comenzó su relación con el jazz cuando formó parte de la “Sedajazz Big Band” con la gira que realiza desde Alemania, grabando un disco. Estudió en la Aula de Música Moderna del Liceo de Barcelona con Mathew Simon, Gabi Arbedol, Júrgen Scheele. Es fundador de la Gran Canaria Big Band con la que ha grabado el primer disco de origen canario publicado por una discográfica en los Estados Unidos. Al mismo tiempo forma parte de la Big Band de Canarias.

Sebastían “Chano” Gil

El guitarrista grancanario Yul Ballesteros es otro de los nombres destacables del panorama jazz a nivel estatal. Fue becado en una de las escuelas más prestigiosas más importantes del mundo, la Berklee Collage of Music en Boston licenciándose Cum Laude en Interpretación. Yul recibió clases de los mejores músicos del panorama musical internacional destacando nombres como Mark Whitfield, Kurt Rosenwinkel, Marcus Miller, Pat Metheny y Chuck Loeb. También recibió clases privadas con uno de los guitarristas más reconocidos de New York, Peter Bernstein. Ha grabado dos discos como líder, 121 Park Drive y Minor Things, presentados dentro y fuera de las islas con notable éxito de crítica y público. También forma parte de la Big Band de Canarias.

Yul Ballesteros

Este trío de ases mágicos lo cierra, último pero no en importancia, el bajista tinerfeño Luismo Valladares. Referirnos musicalmente a este sauzalero es tratar de un titulado en Grado Superior de Jazz y Música Moderna por la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). También se dio a conocer por su intervención en los grupos más finos del panorama canario y estatal como son los proyectos de Polo Ortí Trío, Kike Perdomo Quinteto, o la banda de Ramón Díaz. Colaboró con destacables músicos como el trompetista Chris Kase, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, Bob Sands o Jimmy Jenks, solo por destacar algunos. Ha participado en Festivales de Jazz como el de Terrassa de 2003, o el Festival de Jazz de La Habana o, como no podía ser de otra manera, el Canarias Jazz y Más como en la edición de 2006. Como el resto de sus compañeros es miembro de la Big Band de Canarias.

[box bg="#000000   " color="#fffff"]

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere colaborar en la difusión de grupos musicales de diferentes estilos. Por este motivo ha puesto en marcha el proyecto Espacio Guimerá Música con la finalidad de ampliar el actual circuito musical.

Para ello pone a disposición el Espacio Guimerá ubicado en la última planta del Teatro, un lugar óptimo para acoger conciertos con necesidades técnicas reducidas y de pequeño formato, dirigidos a un público que busque experiencias cercanas en un contexto informal e íntimo.[ver más detalles sobre EGM]

Siguentes actuaciones del EGM:

  • 7 de Septiembre. Javadub + Stereoman & LavaSound (Reggae)
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos