Gisèle Vienne presenta JERK en el Teatro Leal


14 de Diciembre de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

Gisèle Vienne presenta JERK en Tenerife.

Jerk se estrenó en el Festival Antipodes en el año 2008 y es una reconstrucción imaginaria –extraña, poética, divertida y lúgubre- de los crímenes perpetrados por el asesino en serie norteamericano Dean Corll que, con la ayuda de los adolescentes David Brooks y Wayne Henley, mató a más de veinte niños en el estado de Texas a mediados de los años setenta.

Este espectáculo muestra a David Brooks cumpliendo cadena perpetua. En prisión, aprende el arte de los títeres, que de alguna manera le capacita para lidiar con su responsabilidad como coautor de los crímenes. Ha escrito una obra que reconstruye los asesinatos cometidos por Dean Corll, en la que los títeres interpretan todos los papeles. En prisión, lleva a escena la pieza para una clase de estudiantes de Psicología de la universidad local.

Por su violencia y su humor, Jerk consigue una fiereza que subyace a lo largo de toda la representación. En realidad, el teatro de títeres de guante se ha utilizado tradicionalmente para representar temas ilícitos y violentos. Y Jerk mezcla sin reparos sexualidad y violencia al modo de la estética gore, aunque remontándose al repertorio de títeres de guante.

El texto ha sido concebido como un solo para titiritero que también interpreta el papel de estafador.

La historia, a pesar de su realismo, parece al borde de la irrealidad. El aparente realismo de la pieza proviene de su narración lineal, así como de los hechos en los que se basa y de la identificación total del titiritero embaucador con el personaje de David Brooks.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos