“Good Night Triana” convierte un año más a esta zona comercial en la capital de la moda, el arte, la música y las compras


10 de Mayo de 2013.

Triana. Las Palmas de Gran Canaria.

“Good Night Triana” convierte un año más a esta zona comercial en la capital de la moda, el arte, la música y las compras.

La zona comercial abierta de Triana se transformará el próximo viernes 10 de mayo en la capital de la moda, las compras, el arte y la música gracias a una nueva edición del Good Night Triana que impulsa la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, con la colaboración de la Consejería de Cultura, con Larry Álvarez al frente, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y las asociaciones Zona Triana y Vegueta Ocio y Restauración.

Esta tercera edición de la iniciativa Good Night Triana articulará más de 200 actividades gracias al apoyo de muchos comerciantes, diseñadores, colectivos, centros formativos, asociaciones, artistas, instituciones que un año más se suman a esta iniciativa de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a través de los programas Gran Canaria Moda Cálida y Living Lab Comercios Innovadores de Gran Canaria.

Juan Domínguez explica que en esta ocasión Good Night Triana está conformado por cinco grandes áreas de actuación que contribuirán a la dinamización económica y cultural de la calle principal de Triana y sus alrededores: Good Night Shopping, Good Night Arts after Dark, Good Night Decor, Good Night Tapas- Gin&Champagne y Buenas Tardes Triana. De esta manera, la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía pretende acercar a los diseñadores de moda de la Isla a la población a través de una acción lúdico cultural, crear una atmósfera apropiada para fomentar el consumo en el pequeño comercio y la restauración, e impulsar los centros culturales de la Zona Triana y aledaños como referentes económico y culturales de calidad en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El vicepresidente primero del Cabildo grancanario, Juan Domínguez, señala que a pesar de estar inmersos en una época económicamente delicada o precisamente por ello se hace necesario impulsar acciones de esta índole que ayuden a reactivar el consumo y dinamizar la actividad cultural. Con esta filosofía, el viernes 10 de mayo más de 250 tiendas se sumarán a cuatro horas de compras, decoración de fachadas, exposiciones, ruta de tapas y cócteles, conciertos, desfiles, sesiones de fotografía y muchos descuentos y regalos especiales que harán más atractiva la zona comercial abierta de Triana.

Entre las acciones contempladas en esta tercera edición hay degustaciones en diez tiendas y cuatro conciertos de jazz en colaboración con Heineken Canarias, una proyección de vídeo-mapping con la Escuela Superior de Arte de Canarias, un pase de modelos de diseñadores que participan en Gran Canaria Moda Cálida, degustación de gin-tonic en tiendas –cortesía de Diageo- y de cócteles naturales gracias a Ron La Indiana. Además, Good Night Triana es el escenario en el que se presentarán nuevos productos, se ofrecen degustaciones, hay fiestas con dj’s, juegos, sesiones de maquillaje, photocall y un sinfín de actividades más.

Diseñadores

El vicepresidente primero del Cabildo grancanario resalta la participación de los diseñadores que habitualmente participan en las acciones del programa Gran Canaria Moda Cálida. Por un lado, en la calle Cano se habilitará La Shop, un pop up store o tienda efímera en la que se comercializarán las creaciones de estos diseñadores. Por otro lado, Vimor decorará balcones con maniquíes vestidos con prendas de estos modistos y habrá un desfile-exposición patrocinado por Heineken en la calle Triana. Promociones especiales, desfiles, el concurso I Love Mamá de C7, el concurso We Love Blogger, la apertura de tiendas, cócteles especiales con sus nombres en la Azotea de Benito y talleres de diseño de joyería para niños, son otras de las actividades programadas para este día.

Actividades culturales

Los centros de la zona adscritos a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez, se adherirán a la iniciativa ampliando su horario con entrada gratuita o implantando interesantes descuentos.

Así, entre las 16.00 y las 00.00 horas, La Librería del Cabildo ofrecerá un descuento del 10% en todos sus artículos, mientras que, entre las 17.00 y las 22.30 horas, la taquilla del Teatro Cuyás ofrecerá una rebaja del 20%.

Hasta las 00.00 horas ampliarán su horario habitual la Casa de Colón; la Casa-Museo Pérez Galdós, que expone la exposición Bicentenario de José Viera y Clavijo (1731-1813) en Gran Canaria. Bajo el signo de la Ilustración; el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), cuyas salas acogen la muestra On painting; la Sala San Antonio Abad (Variants, de Fabian Marcaccio); y la Biblioteca Insular, que a partir de las 23.00 horas ofrecerá una nueva entrega de la iniciativa Cuentos eróticos.

Las entradas para el concierto previsto en San Martín Centro de Cultura Contemporánea (Mentes extremas, dentro del ciclo ‘Músicas paralelas’) mantienen el precio previsto: cinco euros (más descuentos).

Una iniciativa exitosa

El consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía recuerda que Good Night Triana reunió el pasado año a miles de personas que disfrutaron y consumieron en una noche especial de actividades. Muchos de los comercios que participaron con promociones y acciones específicas trasladaron su satisfacción por el volumen de ventas que, en algunos casos, supusieron la mejor caja del año.

En la segunda edición abrieron sus puertas más de 300 comercios y 220 de ellos ofrecieron promociones especiales y realizaron iniciativas propias. Con la ruta de las tapas 18 locales de restauración ofrecieron más de 45 propuestas gastronómicas con nombres de diseñadores; se decoraron 15 fachadas y se realizaron 17 conciertos. Además, la zona se llenó de photocalls, desfiles, shoottings y exposiciones, y los centros culturales abrieron al público hasta la medianoche con distintas propuestas. Por otro lado, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres y actividades específicas en horario de tarde.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos