Gran acogida del 9º Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía


27 de Mayo de 2013.

Gran acogida del 9º Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía.

Las obras teatrales y de danza que se organizaron durante este fin de semana se saldaron con un gran éxito de asistencia

Con el divertido espectáculo de teatro clown “CUACK Qué le dice un pato a otro” puesto en escena ayer en el área recreativa de Santa Cristina se clausuraba el Festival de Danza y Teatro Ciudad de Guía celebrado este fin de semana con un gran éxito de participación. Un gran número de espectadores han acudido a la cita de esta IX edición del Festival para disfrutar de los espectáculos protagonizados por varias compañías canarias durante los tres días que ha durado este evento, enmarcado entre las actividades programadas por el Gobierno regional para conmemorar el Día de Canarias.

El Ayuntamiento de Guía y el Gobierno de Canarias consolidan este encuentro teatral y de danza que se ha constituido como un referente cultural en la Comarca Norte de Gran Canaria, destacando como uno de los eventos culturales de más aceptación.

El 9º Festival de Teatro y Danza Ciudad de Guía ofreció de nuevo en esta ocasión una diversidad de espectáculos artísticos de gran calidad que comenzaron el viernes en el Teatro Hespérides con la puesta en escena de la obra “POST ¿ITS” de Donaldson Producciones -a través del Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria del Cabildo insular- y continuó el sábado con el espectáculo de música y danza “A mano limpia!” a cargo de Raúl Cabrera y Jep Meléndez. El Festival se trasladó el domingo a las medianías del municipio, a San Cristina, para disfrutar del tercer y último espectáculo de esta edición, “CUACK Qué le dice un pato a otro” donde los actores José Carlos Campos y Víctor Formoso hicieron las delicias del público asistente. Pequeños y mayores encontraron, durante este fin de semana, un espacio común en Santa María de Guía para disfrutar de la danza y del teatro hechos en Canarias.

Imagen del espectáculo que cerró la presente edición

Imagen del espectáculo que cerró la presente edición

La representación en Santa Cristina del tercer y último espectáculo se hizo coincidir, además, con la celebración del programa “Guía se mueve en familia”, una jornada de actividades lúdicas que el Ayuntamiento organiza una vez al mes para los vecinos y que este año se vinculó especialmente a las tradiciones y la cultura canaria por la cercanía de la festividad del Día de Canarias.

Grandes y pequeños pudieron disfrutar ayer del juego de la soga, el clavo, la billarda, la bola canaria, el pañuelito, la dama de doce, la chascona y otros juegos tradicionales canarios que muchos de los asistentes a este encuentro, sobre todo el público infantil, desconocían por completo. Para enseñarles su práctica, se contó con el alumnado del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas TAFAD del IES La Isleta, que con gran entusiasmo y dedicación mostraron a los asistentes durante toda la mañana cómo se divertían sus padres y abuelos.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos