Gran Canaria Espacio Digital acoge la instalación videográfica ‘About Innocence’


Del 28 de noviembre de 2013 al 24 de enero de 2014.

En el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Los creadores Alicia Pardilla y Alfonso León presentan la instalación videográfica ‘About Innocence’.

Este jueves, día 28 de noviembre, será presentada a las 19.30 horas, en Gran Canaria Espacio Digital (calle Cádiz, 34 Las Palmas de Gran Canaria), la instalación performática ‘About Innocence’, de los creadores grancanarios Alicia Pardilla y Alfonso León.

A través de las cuatro acciones distintas, “Trace”, “Station”, “Running for III” y “Yours sincerelly”, ambos artistas plantean un discurso alrededor del concepto de la inocencia y, más concretamente, de ese instante en el que ésta se transforma en experiencia. Tras la presentación de la instalación, que permanecerá abierta hasta el día 24 de enero, tendrá lugar en el patio del mencionado centro, dependiente del área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, una sesión musical que correrá a cargo del dj Gregorio Viera.

Gran Canaria Espacio Digital acoge la instalación videográfica 'About Innocence'

Gran Canaria Espacio Digital acoge la instalación videográfica ‘About Innocence’

Las cuatro acciones se proyectan en otros tantos espacios de la sala de exposiciones del centro, que han sido acotados para la ocasión. Varios elementos y objetos que formaron parte en su día de las distintas acciones completan la instalación múltiple de Pardilla y León, configurando así un specific site.

Alfonso León, que trabaja en proyectos artísticos comunes con Pardilla desde hace tres años, señala que tras meditar y escoger el concepto de la inocencia alrededor del que desarrollarían la acción, iniciaron el pasado año las grabaciones que se llevaron a cabo en diferentes escenarios de Sardina y Gáldar, entre otros lugares. A partir de esos registros, han realizado una instalación de cuatro video-acciones independientes que se adapta a las características de Gran Canaria Espacio Digital y que se estrena ahora por vez primera en Canarias.

León y Pardilla suelen discutir y reflexionar alrededor de algunos conceptos sobre los que luego formulan proyectos y propuestas de creación bajo el nombre de ‘A+A’. Es el caso de ‘About Innocence’.”Planteándonos el concepto de la inocencia nos aproximamos barajando las distintas circunstancias que confluyen en la existencia de este hecho”, señala León. “Nos interesaba reflexionar sobre las consecuencias que tienen nuestros actos; sobre lo que sucede cuando decidimos hacer algo y ocurre otra cosa, y sobre cómo esos acontecimientos nos modifican y nos transforman, cómo ya no somos los mismos. A partir de ahí, destilamos varios conceptos que son materializados a través de estas cuatro acciones distintas que funcionan de manera independiente”.

No obstante, la primera pieza que el público contemplará en el circuito planteado en el centro de Ciudad Alta será “Yours sincerelly” (10’09 minutos), a la que seguirá “Station” (11’53 minutos), “Running for III” (2’32 minutos) y, finalmente, “Trace” (9’34 minutos).

www.grancanariadigital.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos