Gran Canaria Espacio Digital atiende más de 200 solicitudes de apoyo a la producción y grabación durante 2012


28 de Diciembre de 2012.

Gran Canaria Espacio Digital atiende más de 200 solicitudes de apoyo a la producción y grabación durante 2012.

Gran Canaria Espacio Digital, centro cultural adscrito a la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario que dirige Larry Álvarez, ha prestado durante el año 2012 un notable apoyo a más de 200 solicitudes de diversos proyectos de producción generados por diferentes creadores en la Isla. El mencionado espacio situado en el barrio capitalino de Ciudad Alta, además de las múltiples actividades e iniciativas propias programadas alrededor de manifestaciones como el patrimonio audiovisual, cómic, fotografía, cine o arte urbano, ha cedido recursos y equipamiento técnico, así como prestado sus instalaciones, colaborando de esta manera con el talento de jóvenes realizadores canarios y sus proyectos de diversa naturaleza.

A lo largo de 2012 el número de solicitudes de cesión de equipamiento para vídeo (ENG, cámara, etcétera) atendidas ha sido de 108. Los proyectos solicitantes son de diverso género, destacando, entre otros muchos, los cortometrajes de David Díaz, Partida de Poker; Amor Constante, de Desirée Jiménez Sosa y Guillermo Cabrera Rodríguez; Gatos, de Héctor González; o María Oro de Ley, de Francisco Díaz León.

En el apartado de los documentales, Gran Canaria Espacio Digital prestó su colaboración a los trabajos El eterno cineasta, de Boris San Juan; Inicio Skate Family, de Jonathan Rodriguez y Carlos Otero de JC Producciones, entre otros. Asimismo cabe mencionar el apoyo a la producción de varios videoclips, como el del grupo The Amarouses, que dirigió Oliver Pérez-Vacas.

Gran Canaria Espacio Digital atiende más de 200 solicitudes de apoyo a la producción y grabación durante 2012.

CESIÓN DE EQUIPOS

Otra de las líneas frecuentes de colaboración durante este año por el mencionado centro cultural del Cabildo grancanario, ha sido la cesión de equipos para otras entidades, como la asociación Patio de las Culturas, así como la utilización de sus distintos espacios para la realización de ensayos y castings, uno de los más recientes el del largometraje Las cartas de Málex, de Carlos Reyes, ahora en proceso de posproducción.

Otro de los espacios muy demandados de Gran Canaria Espacio Digital durante este año 2012 ha sido su Estudio de Sonido. Durante 2012 se han atendido 93 solicitudes. Aunque el estudio también se utiliza para grabación de off y sonido para audiovisuales, el 70 por ciento de las mismas han sido presentadas por bandas de músicos grancanarios que comienzan su andadura en este ámbito y precisan grabar maquetas. Un ejemplo de ello ha sido la banda El Pijama de Elena, grupo de cinco chicos entre 12 y 14 años, que ya han comenzado a actuar en distintos lugares de la geografía grancanaria. Los géneros musicales de las grabaciones han ido desde el pop, pop-rock, pasando por hip-hop hasta el sonido clásico. Las edades de los usuarios han sido desde los 12 hasta los 65 años.

Para el funcionamiento del Estudio de Sonido es esencial la colaboración de la Escuela de Ingeniería de Imagen y Sonido de la ULPGC, cuyos estudiantes en prácticas realizan el control de audio en Gran Canaria Espacio Digital. También colaboran habitualmente en la organización de las actividades becarios del programa europeo Leonardo.

La solicitud de recursos de Gran Canaria Espacio Digital se realiza a través de la página www.grancanariadigital.com en la pestaña servicios/solicitudes, y el calendario de uso se puede comprobar en servicios/calendario. Los proyectos solicitantes deben ser de carácter cultural, sin un propósito directamente lucrativo. Dicho centro cultural atiende siempre según disponibilidad de sus recursos y espacios, así como del calendario correspondiente.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos