Gran Canaria Espacio Digital organiza cuatro cursos de fotografía para aficionados y especialistas


Del 1 al 5 de Octubre de 2012.

Gran Canaria Espacio Digital organiza cuatro cursos de fotografía para aficionados y especialistas.

A través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, el Cabildo de Gran Canaria organizará próximamente cuatro talleres de fotografía en el marco de la séptima edición del Encuentro Gran Canaria de Fotografía Digital, que tendrá lugar, bajo la denominación De lo digital a lo analógico, en Gran Canaria Espacio Digital del 1 al 5 de octubre.

Los cuatro cursos, cuyo plazo de matrícula ya ha sido abierto, son los siguientes: uno de iniciación a la fotografía digital que impartirá el día 1 de octubre Manuel Pérez; otro de fotografía digital dirigido por José Coyote los días 2 y 3 del mismo mes; el denominado La luz viajera, a cargo de César González, los días 4 y 5, y, finalmente, el titulado La fotografía primitiva hoy, ofrecido por Marian Montesdeoca del 1 al 5 de octubre. La participación en este último requiere de ciertos conocimientos previos.

Los interesados pueden formalizar ya su inscripción a través de la web de Gran Canaria Espacio Digital (www.grancanariadigital.com), en la que, además, encontrarán información detallada sobre los cursos y descuentos aplicables a cada uno de ellos.

Cursos de fotografía en el Gran Canaria Espacio Digital

Con un precio módico de 9 euros, el taller de iniciación impartido por el fotógrafo Manuel Pérez abordará la importancia de elementos como la luz o la composición, los distintos tipos de objetivos existentes y sus usos, el empleo de los archivos fotográficos o las características del revelado digital, entre otros contenidos que se impartirán en horario de mañana (de 09.00 a 14.00 horas).

El curso de fotografía digital de José Coyote permitirá a los alumnos controlar, entre otras cosas, el denominado triángulo de la luz, dependiente de la sensibilidad, el tiempo y la apertura. Coyote se detendrá en aspectos como el encuadre y la composición, las reglas de oro de la fotografía o los procesos necesarios para revelar fotos en digital a través del ordenador. Este taller se desarrollará también de 9.00 a 14.00 horas y tendrá un coste de 18 euros por alumno.

Dirigido por César González, el curso La luz viajera repasará conceptos fotográficos generales, como la relación diafragma-flash, los valores ISO, la medición, el histograma, la refracción o la reflexión, entre otros. Este módulo, que ofrece prácticas tanto en el interior como en el exterior del aula, también tendrá lugar de 9.00 a 14.00 horas.

Finalmente, el taller La fotografía primitiva hoy, que dirige Mirian Montesdedoca, contempla la introducción teórica a la fotografía primitiva, abordando los procesos más antiguos y realizando ambrotipos con cámara de gran formato para la posterior obtención de imágenes digitales. Con un límite de 15 plazas (para especialistas), este último curso será el único en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

[aside]

Gran Canaria Espacio Digital.
C/ Cádiz, 34 – 35012 – Schamann (Junto al Parque Don Benito)
Las Palmas de Gran Canaria .


Centro cultural de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en el apoyo y la difusión de las artes audiovisuales y la tecnología aplicada a la creación. Cine, vídeo, fotografía, multimedia, música electrónica. Gran Canaria Espacio Digital es un punto de encuentro para los creadores y el público, su actividad incluye la formación, producción y exhibición. El equipo de Gran Canaria Espacio Digital también realiza diversos servicios de producción de vídeo y fotografía para otras instancias de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

En sus dependencias se encuentran salas de exposiciones, de proyección, talleres y la Mediateca, donde se puede consultar la base de datos de material audiovisual del Centro y ver algunos de los contenidos que están digitalizados. La Mediateca es además la gestora del archivo audiovisual que contiene, además de una interesante colección de cine y vídeo, algunos materiales de referencia para el patrimonio audiovisual de Gran Canaria.

Más información en

www.grancanariadigital.com

[/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos