Gran Canaria Espacio Digital proyecta “Al otro lado”, un filme del realizador de ascendencia turca Fatih Akin


Jueves 15 de Noviembre de 2012.

A partir de las 20:30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital proyecta “Al otro lado”, un filme del realizador de ascendencia turca Fatih Akin.

En el marco de la muestra ‘Szenarium, cultura y tradición alemanas.’, prosigue, en la sede del Gran Canaria Espacio Digital y con una excelente respuesta del público, el ciclo de cine alemán programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, que dirige Larry Álvarez. A partir de las 20.30 horas de este jueves, 15 de noviembre, se proyectará (en versión original en alemán, con subtítulos en español), el quinto filme del realizador de ascendencia turca Fatih Akin, Al otro lado.

Con el guión de Al otro lado, Fatih Akin obtuvo el Premio en el Festival de Cannes del 2007. Al otro lado forma parte de la trilogía que el realizador inició en 2003 con Contra la pared, una de las mejores películas de los últimos años, que situó a este joven cineasta en la cima del cine europeo.

La historia sobre una estudiante que acoge a una refugiada política turca en su casa sin apenas conocerla, convierte a esta película en un canto sobre la búsqueda de la fortuna, pero también en alegato a la inmigración, el mestizaje, los intercambios culturales y generacionales en un mundo globalizado, abogando por el entendimiento entre culturas, sin distinción de razas ni nacionalidades.

Para hablar de la muerte, Akin elige a seis personajes (un padre turco y su hijo alemán; dos madres, una turca y otra alemana, y sus respectivas hijas) cuyos destinos se cruzan. El filme habla de la búsqueda irremediable de las raíces, de la incapacidad para huir de lo que de verdad somos, y de la herencia y el aprendizaje que va de padres a hijos y, también, de hijos a padres.

al otro lado

OTROS FILMES.

Hasta el próximo día 5 de diciembre serán exhibidas en este ciclo que tiene carácter gratuito y está organizado con la colaboración del Consulado de la República Federal de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria, un total de ocho películas de distintos autores teutones.

El ciclo está ofreciendo una perspectiva de los mejores trabajos de la generación de directores alemanes que, en su mayoría, aún no han cruzado la frontera de los cincuenta años de edad (sólo los veteranos Alexander Kluge, Stefan Aust, Axel Engstfeld, Hans Helmut Prinzler y Volker Schlöndorff la superan).

Así, tras el filme de Akin, el día 16 de noviembre se proyectará, Fantasmas (2005), de Christian Petzold; el 22, En invierno hará un año, de Carolina Link; el día 23, En un lugar perdido de África, también de Link; el 29, Hija del invierno, de Johannes Schmid; el día 30, ¡Apártate del Mississippi!, de Detlev Back; el día 4 de diciembre, A media escalera, de Andreas Dresen y, finalmente, el día 5, Guerra y paz, de los directores Alexander Kluge, Volver Schlöendorf, Stefan Aust y Axel Engstfeld.

EXPOSICIÓN DE CARTELES.

El público que acuda al centro ubicado en el número 34 de la calle Cádiz, en Ciudad Alta, podrá disfrutar asimismo de una exposición de cartelería cinematográfica de los años 80 y 90 con diseños elaborados por Peter y Margrit Sickert. La muestra –cuya clausura está prevista el 10 de diciembre- propone una selección de los numerosos trabajos diseñados por ambos autores de más de 300 soportes promocionales realizados para películas de grandes directores como Wim Wenders, Rainer Werner Fasbinder, Alexander Kluge, Jean Luc Godard, Martin Scorsese, Ettore Scola y William Friedkin. Ver más detalles>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos