Gran Canaria Espacio Digital proyecta “El expreso de corea”


Viernes 24 de Mayo de 2013.

A las 19:30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital proyecta “El expreso de corea”.

Gran Canaria Espacio Digital (c/ Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria) ofrecerá el viernes, 24 de mayo, a las 19.30 horas, la proyección de ‘El expreso de Corea’ (1977, John Flynn), el tercero de los títulos programados este mes por el Club de Cine Cambio de Rollo, que viene celebrando el centro gestionado por la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo.

La película narra el regreso del mayor Charles Rane (William Devane) a su hogar después de combatir y permanecer prisionero durante muchos años en la guerra de Corea. Su pequeña ciudad natal en Texas le recibe con grandes homenajes a causa de su condición de héroe de guerra, aunque su regreso se verá enturbiado por el cruel asesinado de su familia. El militar se cobrará entonces una cruel y sangrienta venganza con la ayuda de su compañero de guerra, Johnny (Tommy Lee Jones).

El filme, de culto para muchos, muestra una cruda visión de la venganza a través del retrato de un hombre que deja atrás una guerra e inicia su propia batalla personal, que termina convirtiéndose en una historia cruenta y desesperada. Destaca el guión de Paul Schrader (‘American Gigolo’) y Heywood Gould (‘Calles de oro’), así como la genial intervención de William Devane, junto a un joven Tommy Lee Jones.

El expreso de corea

El expreso de corea

John Flynn dejó rodados dos de los más contundentes y vibrante thrillers de los 70 y 80: ‘El expreso de Corea’ y ‘Best Seller’. El primero es un ejemplo de naturalismo; el segundo, de estilización genérica. Mientras el primero es hijo de su tiempo, el segundo parece ir en contra del mismo, la única relación es la honestidad de su propuesta, una honestidad que parece desaparecida del cine comercial. Quizás el filme más conocido de Flynn sea, precisamente, ‘Best Seller’ (1987), que debe su fama y calidad al guión de Larry Cohen y a las actuaciones de James Woods y Brian Dennehy.

Este mes, “Cambio de rollo” está articulando su programación alrededor del aclamado cineasta norteamericano Quentin Tarantino y del cine de género surgido en la década de los 70. Se da la circunstancia de que ‘El expreso de Corea’ es uno de los filmes preferidos de Tarantino. Cambio de Rollo terminará mayo exhibiendo las producciones canarias: ‘Dispersión mortal’, de Wansy Navarro, y ‘La exposición’, de Esteban Calderín (día 24). Todas las películas se proyectan, siempre los viernes, a las 19.30 horas, en versión original con subtítulos en español. La entrada al ciclo, con el que el centro de Ciudad Alta pretende establecer vínculos entre creadores y espectadores, para que compartan la naturaleza de la experiencia fílmica desde ambos lados de la cámara, es libre.

www.grancanariadigital.com
www.cambioderollo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos