Gran Canaria Espacio Digital proyecta “Foxy Brown”, de Jack Hill


Viernes 10 de Mayo de 2013.

A las 19:30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital proyecta “Foxy Brown”, de Jack Hill.

Gran Canaria Espacio Digital (c/ Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria) ofrecerá este viernes, día 10 de mayo, a las 19.30 horas, la proyección de la película de Jack Hill, ‘Foxy Brown’, el segundo de los títulos programados en mayo por el Club de Cine ‘Cambio de rollo’, que se viene celebrando todos en este centro gestionado por la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario que dirige Larry Álvarez.

Rodado en 1974, el filme de Hill, ‘Foxy Brown’ es uno de los títulos más ejemplarizantes que suministró la corriente denominada blaxploitation (movimiento cinematográfico que tuvo lugar en los Estados Unidos a principios de los años 1970 con la comunidad afroamericana como protagonista principal).

Con el protagonismo de la explosiva Pam Grier, la película desarrolla un asunto criminal y antidroga a ritmo de funk y una coctelera de sexo, estupefacientes, violencia, drama y humor en base a una sencilla y muy entretenida historia de venganza, con acotaciones para la corrupción o apuntes morales en las relaciones familiares y amorosas.

Un año después de su rompedora ‘Coffy’ (1973), Jack Hill dirigió esta producción en sólo 17 días de rodaje con Pam Grier encarnando a otra vengativa mujer. De hecho, estaba previsto que fuera una secuela de ‘Coffy’ con el título ‘Burn, Coffy, Burn’.

La banda sonora es de Willie Hutch, y junto Grier, comparten protagonismo Antonio Fargas, Peter Brown y Terry Carter.

La carrera del Jack Hill es recordada por el filme de culto ‘Spider Baby or The Maddest Story Ever Told’ (1968) y por haber trabajado con el rey midas de la serie-b, Roger Corman, para el que dirigió, entre otras, ‘The Big Doll House’ (1971) y ‘The Big Bird Cage‘ (1972), ambas con la Grier de protagonista.

‘Foxy Brown’ película de Jack Hill,

‘Foxy Brown’ película de Jack Hill,

Este mes, “Cambio de rollo” articula su programación alrededor del aclamado cineasta norteamericano Quentin Tarantino y del cine de género surgido en la década de los 70. En 1997, Tarantino, que suma detractores y defensores con cada nuevo estreno, dirigió ‘Jackie Brown’, explícito homenaje al cine blaxplotation de los 70. Además de analizar la figura del director norteamericano y la influencia de las películas de género en su obra, el Club exhibe en mayo el filme norteamericano ‘El ex-preso de Corea’, de John Flynn (día 17) y dos producciones canarias: ‘Dispersión mortal’, de Wansy Navarro, y ‘La exposición’, de Esteban Calderín (día 24).

Todas las películas se proyectan, siempre los viernes, a las 19.30 horas, en versión original con subtítulos en español. La entrada al ciclo, con el que el centro de Ciudad Alta pretende establecer vínculos entre creadores y espectadores, para que compartan la naturaleza de la experiencia fílmica desde ambos lados de la cámara, es libre.

www.grancanariadigital.com
www.cambioderollo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos