Gran Canaria Espacio Digital proyecta “La Luz de Mafasca” y “Jonás” dentro del Club de Cine Cambio de Rollo


26 de Junio de 2013.

A las 19:30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital proyecta “La Luz de Mafasca” y “Jonás” dentro del Club de Cine Cambio de Rollo

Gran Canaria Espacio Digital (c/ Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria) concluye este mes de junio el ciclo programado por el Club de Cine ‘Cambio de Rollo’, que desde el pasado mes de febrero se viene celebrando.

Este mes, el mencionado Club de Cine ha articulalo su programación alrededor del aclamado actor Johnny Depp, una de las mayores (y más estrafalarias) figuras del cine norteamericano, siempre dispuesto a apostar por productos a contracorriente que distinguen su carrera de la de sus coetáneos. Asimismo, el día 28, se exhibirán los cortometrajes ‘La luz de Mafasca’, de Zacarías de la Rosa y ‘Jonás’, de Chedey Reyes.

La luz de Mafasca

La luz de Mafasca

La Luz de Mafasca. En esta cinta, de 90 minutos de duración, Tahísa y Paula viven en una pequeña isla rodeada de misterios con los que han aprendido a convivir. Su tranquila rutina se desmorona el día que irrumpe en sus vidas Ico, una periodista que investiga el fenómeno de la Luz de Mafasca.

Las personas que afirman haberse tropezado con la Luz de Mafasca mantienen versiones muy diferentes. Algunos aseguran que su aparición va ligada a la mala suerte. Otros añaden que mirarla directamente te puede volver loco, o que al contemplarla te espera una muerte repentina. Pero también hay quienes afirman que bajo esa luz todas las verdades son reveladas. Para Rayco, sargento de la legión destinado en la isla, encontrarse con la Luz de Mafasca se ha convertido en algo más que una obsesión.

Sueño, realidad, leyenda… La Luz de Mafasca se localiza en Fuerteventura. No tiene ruta fija. Aparece en mitad de la oscuridad de la noche. Tiene forma de bola incandescente. Su tamaño oscila entre un cigarro encendido y una pelota de baloncesto. Según los lugareños, posee un comportamiento inteligente: la Luz parece reaccionar con las emociones de los testigos.

Para esta propuesta, el director ha contado para la interpretación con Javier Albalá (Rayco), Patricia Álvarez (Ico), Alba Cabrera (Tahísa), Guacimara de Elízaga (Paula), Luifer Rodríguez (Juan), Carlos Arocha (Pedro), Lorenza Machín (La señora), Tomás Moreno (García), Carmen Arocha (Jessica) y Carlos Arocha junior, en el papel de Benjamín.

Jonas. Serie / Animación: Flash. Dirección: Chedey Reyes. Producido por: Machango Studio y Televisión Pública de Canarias, S. A.

 La infancia no es siempre una sucesión de coloridas estampas de familias felices reunidas junto al perro alrededor de la chimenea. Es por lo que Jonás no vive en un mundo perfecto, y él mismo está muy lejos de la perfección, pero eso no le impide ser feliz. A veces tiene que hacer uso de su imaginación para salir adelante. ¿No es algo que nos gustaría transmitir a los niños?

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos