Gran Canaria Espacio Digital proyecta los dos filmes más conocidos de la directora alemana Caroline Link


22 y 23 de Noviembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital proyecta los dos filmes más conocidos de la directora alemana Caroline Link.

La realizadora alemana Caroline Link será la protagonista del programa de películas que dentro del marco de la muestra ‘Szenarium, cultura y tradición alemanas’, sigue teniendo lugar en la sede del Gran Canaria Espacio Digital con una excelente respuesta del público. El ciclo de cine alemán programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, que dirige Larry Álvarez, ofrece este jueves, día 22, a partir de las 20.30 horas, el filme En invierno hará un año y, el día 23, En un lugar de África. Ambos se proyectarán en versión original en alemán, con subtítulos en español. Con este último drama Link, una cineasta procedente del núcleo creador del cine bávaro, no sólo obtuvo en 2002 el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, sino que marcó el comienzo de una nueva era de la visibilidad y la vitalidad del cine alemán.

En invierno hará un año adapta la novela Aftermath, de Scott Campbell, basada en la influencia de la trágica muerte de un joven de 19 años en el resto de los componentes de la familia Richter de Munich. El cuadro que realiza un prestigioso pintor del hijo perdido y de la hija mayor de la familia, será el detonante para que empiecen a salir a la luz diversos y dolorosos problemas familiares que hasta entonces habían permanecido ocultos. Mientras el pintor lucha por perfeccionar el retrato, la tormentosa relación entre el artista y sus clientes destapa el complejo estado psicológico de una familia desestructurada.

En un lugar de África narra la peripecia de una familia judía alemana que en 1938 -siguiendo su intuición, arrancada del desastre que allí se abría paso, de la llegada inminente del Holocausto- huye a Kenia y se instala cerca de Nairobi, en el territorio de los kikuyu, y allí echa raíces. El filme basado en la novela homónima de Stefanie Zweig, es el itinerario de este arraigo, un suceso íntimo construido con las colosales e inabarcables dimensiones escénicas de un salto entre el cataclismo histórico europeo y la trágica calma africana, como señala el crítico Ángel Fernández Santos.

Caroline Link

Nacida en 1964, Caroline Link comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del cine en 1984 y en 1986 ingresa en la Academia de Cine y Televisión de Múnich (HFF). En 1995 dirige la película Jenseits der Stille (1995) por la que recibirá diferentes premios en Tokio, Chicago, Vancouver y Calcuta, así como la nominación al Oscar como mejor película extranjera en 1998. Un año más tarde, realizará la adaptación de Pünktchen und Anton (1998) por la que logrará también diversos premios en festivales tanto nacionales como internacionales.

OTROS FILMES. Hasta el próximo día 5 de diciembre serán exhibidas en este ciclo que tiene carácter gratuito y está organizado con la colaboración del Consulado de la República Federal de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria, un total de ocho películas de distintos autores teutones.

El ciclo está ofreciendo una perspectiva de los mejores trabajos de la generación de directores alemanes que, en su mayoría, aún no han cruzado la frontera de los cincuenta años de edad (sólo los veteranos Alexander Kluge, Stefan Aust, Axel Engstfeld, Hans Helmut Prinzler y Volker Schlöndorff la superan).

Así, tras el filme de Carlione Link, el día 29 de noviembre se proyectará, Hija del invierno, de Johannes Schmid; el día 30, ¡Apártate del Mississippi!, de Detlev Back; el día 4 de diciembre, A media escalera, de Andreas Dresen y, finalmente, el día 5, Guerra y paz, de los directores Alexander Kluge, Volver Schlöendorf, Stefan Aust y Axel Engstfeld.

EXPOSICIÓN DE CARTELES. El público que acuda al centro ubicado en el número 34 de la calle Cádiz, en Ciudad Alta, podrá disfrutar asimismo de una exposición de cartelería cinematográfica de los años 80 y 90 con diseños elaborados por Peter y Margrit Sickert. La muestra –cuya clausura está prevista el 10 de diciembre- propone una selección de los numerosos trabajos diseñados por ambos autores de más de 300 soportes promocionales realizados para películas de grandes directores como Wim Wenders, Rainer Werner Fasbinder, Alexander Kluge, Jean Luc Godard, Martin Scorsese, Ettore Scola y William Friedkin. Ver más detalles>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos