Gran Canaria Espacio Digital proyecta los filmes “Hija del invierno” y “Apártate del Mississippi”


Los días 29 y 30 de Noviembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Proyección de los filmes “Hija del invierno” y “Apártate del Mississippi”.

Los dos realizadores alemanes Johannes Schmid y Detlev Buck serán los protagonistas del programa de películas que dentro del marco de la muestra ‘Szenarium, cultura y tradición alemanas’, enfila su recta final en la sede del Gran Canaria Espacio Digital con una excelente respuesta del público. El ciclo de cine alemán programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo grancanario, que dirige Larry Álvarez, ofrece este jueves, día 29, a partir de las 20.30 horas, el filme Hija del invierno y, el día 30, ¡Apártate del Mississippi! Ambas películas se proyectarán en versión original en alemán, con subtítulos en español.

Hija del invierno

La coproducción alemana-polaca realizada en 2010 Hija del Invierno es el tercer largometraje del director Johannes Schmid. Esta road movie atípica, protagonizada por una niña de once años, Kattaka, y una anciana de setenta, Lene, resume optimismo y vitalidad en cada uno de sus fotogramas que articulan su discurso alrededor del encuentro de dos generaciones muy distantes. El argumento de la cinta incide en una de las líneas más repetidas del director Johannes Schmid: producciones orientadas al público infantil o adolescente, en las que casi siempre anima a los protagonistas de las mismas a enfrentarse a sus miedos para poder seguir adelante en sus vidas. En este caso, la anciana Lene deberá exorcizar sus traumas existenciales del pasado que le corroen el alma desde que perdió a su familia durante la Segunda Guerra Mundial, mientras que Kattaka quiere descubrir la identidad de su padre biológico tras haberle sido ocultada por su madre desde su nacimiento.

Schmid nació en 1973. Es director, autor, productor y copropietario de Schlicht und ergreifend Film GmbH, su productora. En 2006, dirigió la premiada película infantil Blöde Mütze, que tuvo un gran éxito comercial y fue aclamada por la crítica. En 2010, dirigió el filme infantil que proyecta Gran Canaria Espacio Digital, Wintertochter y ahora está trabajando en un nuevo proyecto: un largometraje titulado Agnes, basado en la novela con el mismo nombre de Peter Stamm.

¡Apártate del Mississippi¡,

El otro filme que se proyecta el día 30, ¡Apártate del Mississippi¡, rodada en 2006 por Detlev Buck, está inspirado en un libro de la ilustre escritora alemana de literatura infantil Cornelia Funke, cuyas novelas ya han sido objeto de seis exitosas adaptaciones cinematográficas, entre las que se encuentra esta fresca comedia que narra la peripecia de una niña de diez años que se propone salvar a la yegua Mississippi de ser vendida a un carnicero canalla.

Detlev Buck es actor, autor, director y productor. En 1991, tras concluir sus estudios en la Academia Alemana de Cine y Televisión de Berlín, funda junto con Claus Boje la Boje Buck Produktion, productora que desde entonces ambos manejan. Detlev Buck ha recibido numerosos reconocimientos por su obra fílmica, entre ellos el Premio del Cine Alemán en plata por ¡Hay que ser duro! Como actor, Detlev Buck obtuvo en el 2004 el Premio del Cine Alemán en oro como mejor actor de reparto (por el papel de Karl en el filme que dirigió Leander Haufmann, Herr Lehmann.

LOS DOS ÚLTIMOS FILMES. Los próximos días 4 y 5 de diciembre serán proyectados en este ciclo que tiene carácter gratuito y está organizado con la colaboración del Consulado de la República Federal de Alemania en Las Palmas de Gran Canaria, las dos últimas películas previstas: A media escalera, de Andreas Dresen y Guerra y Paz, del cuarteto de directores Alexander Kluge, Volver Schlöendorf, Stefan Aust y Axel Engstfeld.

El ciclo que concluye ha ofrecido una perspectiva de los mejores trabajos de la generación de directores alemanes que, en su mayoría, aún no han cruzado la frontera de los cincuenta años de edad (sólo los veteranos Alexander Kluge, Stefan Aust, Axel Engstfeld, Hans Helmut Prinzler y Volker Schlöndorff la superan).

EXPOSICIÓN DE CARTELES. El público que acuda al centro ubicado en el número 34 de la calle Cádiz, en Ciudad Alta, podrá disfrutar hasta el día 10 de diciembre, de una exposición de cartelería cinematográfica de los años 60 a 90 con diseños elaborados por Peter y Margrit Sickert. La muestra propone una selección de los numerosos trabajos diseñados por ambos autores de más de 300 soportes promocionales realizados para películas de grandes directores como Wim Wenders, Rainer Werner Fasbinder, Alexander Kluge, Jean Luc Godard, Martin Scorsese, Ettore Scola y William Friedkin. Ver más detalles>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos