Gran Canaria Espacio Digital proyecta “Miedo y asco en Las Vegas”, de Terry Gilliam


Viernes 5 de Abril de 2013.

A las 19:30 horas en el Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran Canaria Espacio Digital proyecta “Miedo y asco en Las Vegas”, de Terry Gilliam.

Gran Canaria Espacio Digital (c/ Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria) ofrece durante este mes un total de seis títulos dentro del ciclo cinematográfico ‘Cambio de rollo’, que este centro dependiente de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, que dirige Larry Álvarez, viene celebrando todos los viernes desde el pasado mes de febrero.

En abril, mes que coincide con la celebración del Día del Libro, el ciclo articula su programación alrededor de la estrecha relación que ha mantenido el cine con la escritura. En concreto, a través de tres polémicas y conflictivas figuras, claves en la escritura norteamericana de mediados del siglo XX: Charles Bukowski, Allen Ginsberg y William Burroughs, miembros todos ellos de la recordada generación beat.

‘Miedo y asco en Las Vegas’, de Terry William.

‘Miedo y asco en Las Vegas’, de Terry William.

Este viernes, 5 de abril, se exhibe la road-movie producida en 1998 por Terry Gilliam, ‘Miedo y asco en Las Vegas’, una delirante comedia negra que narra el viaje de un periodista y un misterioso abogado a bordo de un descapotable rojo hacia Las Vegas. El reparto está plagado de actores conocidos como Johnny Depp, Benicio Del Toro, Ellen Barkin, Cameron Díaz, Tobey Maguire o Christina Ricci. El filme fue muy criticado en su día y fue considerado como un valiente experimento fílmico que barría las típicas nociones de narrativa y moralidad, en vez de un producto comercial al que nos tenía acostumbrado la filmografía y trayectoria de Gilliam.

El resto de cintas previstas serán ‘Drugstore cowboy’, de Gus Van Sant (día 12) y ‘Howl’, de Rob Epstein (día 19), a las que se suman las tres producciones canarias ‘Stipo Praniko con cuadro blanco’, de David Delgado Sanginés; ‘Postales’, de Amaury Santana, y ‘El pabellón alemán’, de Juan Millares.

Todas las películas se proyectan, siempre los viernes, a las 19.30 horas, en versión original con subtítulos en español. La entrada al ciclo, con el que el centro de Ciudad Alta pretende establecer vínculos entre creadores y espectadores, para que compartan la naturaleza de la experiencia fílmica desde ambos lados de la cámara, es libre.

EXPOSICIÓN DE MARÍA MONTEZ. Coincidiendo con el mencionado ciclo, hasta el 25 de abril se exhibe en las salas de Gran Canaria Espacio Digital la exposición ‘María Montez, de La Palma a Hollywood’, una interesante muestra que propone al público, a través de paneles y otros materiales gráficos, una aproximación al perfil de María África Gracia Vidal.

Conocida como María Montez, esta actriz de ascendencia canaria triunfó en la década de los cuarenta con los Estudios Universal, y será siempre recordada por películas como ‘Ali Baba y los 40 ladrones’ o ‘La reina de Cobra’. Montez trabajó en más de veinte películas a las órdenes de directores como Robert Siodmak, John Rawlins o Arthur Lubin, entre otros.

www.grancanariadigital.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos