Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote acogen nuevas proyecciones de cine canario


7 de Junio de 2012.

Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote acogen nuevas proyecciones de cine canario.

Las sesiones del circuito Islas de Cine tendrán lugar mañana, jueves 7, en Santa María de Guía, Puerto del Rosario y Tinajo.

El circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con cabildos y ayuntamientos continúa esta semana con proyecciones en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Mañana, jueves 7, están programadas sesiones en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía, donde se ofrecerá el documental Canarias, reductos de la biodiversidad, de Pedro Felipe Acosta, y en el Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario, que acogerá el largometraje documental Holidays, de Víctor Moreno, ambas a las 20.30 horas. En la misma jornada se proyectará el filme La vida según Ofelia, de Rolando Díaz en el Teatro Municipal de Tinajo, a las 21.00 horas. Las tres sesiones son abiertas al público.

  • Jueves 7 de Junio de 2012  a las 20.30 horas en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía. Gran Canaria.

Canarias reductos de biodiversidad.

Canarias reductos de la biodiversidad

Sinopsis: Canarias es un enclave privilegiado para la vida. Un pequeño territorio casi perdido en el Atlántico que acoge más de 13.000 especies, muchas de ellas endémicas, atrapadas en una encrucijada de paisajes y climas.. Aunque muy transformadas a lo largo de su existencia, todavía encierran rincones donde la vida sigue casi ajena al paso del tiempo; son verdaderos reductos de biodiversdad, el hilo conductor de esta serie documental de 8 capítulos de media hora de duración cada uno. El primer capítulo aborda procesos de colonización y evolución, en definitiva el porqué de tanta biodiversidad.


  • Jueves 7 de Junio de 2012 a las 20.30 h. Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario. Fuerteventura.

Holidays.

Holidays

Sinopsis: Cada año miles de turistas visitan Lanzarote en busca de vacaciones mientras registran con sus cámaras sus rutinas. Al mismo tiempo, algunos habitantes conservan todavía la conciencia viva de sus tradiciones y la herencia de una figura como César Manrique. Dos mundos que nos muestran la compleja convivencia entre tradición y progreso


  • Jueves 7 de Junio de 2012 a las 21.00 h. Teatro Municipal de Tinajo. Lanzarote.

La vida según Ofelia, de Rolando Díaz.

La vida según Ofelia

Sinopsis: Ofelia es una joven viuda de 33 años y madre de una niña, Julieta, profesora de teatro, que lucha para sacar adelante su proyecto personal: una comedia musical que pretende presentar en un festival internacional. La relación con su hija se torna cada vez más difícil por resistirse a aceptar la muerte de su padre, hombre que Ofelia aún ama. Ambas juegan: Julieta, a no saber que su padre ha muerto; y Ofelia, a creer que su hija no lo sabe. Al mismo tiempo, Ofelia se encuentra entre la seducción de dos hombres que quieren formar parte de su vida: Sancho, director de la escuela donde ella trabaja; y Carmelo, ex alumno suyo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos