The Right Ons y Monoculture serán los invitados de lujo para la gran final del concurso de bandas “Capital Sonora”


17 de Diciembre de 2011

A las 20:30 horas en el Anexo a la Plaza de La Música. Las Palmas de Gran Canaria.

Gran final del concurso de bandas “Capital Sonora”

Dos de las bandas nacionales, auténticas referencias del rock alternativo actual, los madrileños The Right Ons y los barceloneses Monoculture, serán los invitados a la final de Capital Sonora.

El grupo Soulamente Soulo de La Palma, Ciempiés ni Cabeza  de Lanzarote, Grenouille  de Tenerife  y Fran Baraja y la Banda Reparte también de Tenerife son las cuatro bandas que han pasado a la fase final del concurso.

El concurso Capital Sonora nace con la finalidad de descubrir y promocionar a los nuevos autores e intérpretes de música popular (rock, pop, fusión, canción de autor…) y que surge con la intención de seguir la estela, el camino recorrido por otras convocatorias similares como Imaginarock en los 90 o La Caja Sonora en la primera década del 2000. Ahora Capital Sonora parte de aquellas experiencias con la idea de tomar el pulso a la rica y variada escena musical que hoy disfruta Canarias.

El grupo The Right Ons traerá el mejor rock alternativo actual el próximo 17 de diciembre a Las Palmas de Gran Canaria, donde la banda madrileña presentará su tercer trabajo discográfico, Get Out. Este cuarteto de rock repleto de elementos clásicos será una de las bandas invitadas a la final de la primera edición del concurso de bandas Capital Sonora donde actuarán las 4 bandas finalistas . Este gran concierto será  a partir de las 20.30 horas en el parking anexo a la Plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria.

La fiesta concluirá con la actuación de Monoculture, una banda que después de publicar ‘MNC’, su disco de debut con Tsunami Music y tras participar en algunos de los mejores festivales del país, como el Sonar, ha reconducido su carrera electropopera incorporando a su formación a una nueva cantante, una auténtica frontwoman, la ucraniana Zhanna.

El concierto que ofrecerá The Right Ons, junto a Monoculture y los cuatro finalistas de Capital Sonora que se disputarán los dos premios de 6.000 y 3.000 euro. El evento será de entrada libre y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Viceconsejería de Cultura.

Más información en www.capitalsonora.es

[aside]

Capital Sonora

El jurado reunido el día el sábado 10 de diciembre, lo ha tenido bastante complicado para elegir a las cuatro mejores formaciones que darán lo mejor de sí mismas para alzarse con algunos de los dos premios estipulados en las bases del concurso y cuyos nombres se darán a conocer el mismo día del gran concierto.

Y las formaciones que pasan a la final son Ciempiés ni Cabeza  (Lanzarote),  Soulamente Soulo (La Palma), Grenouille (Tenerife) y Fran Baraja y la Banda Reparte (Tenerife).

La elección del jurado ha sido unánime y ha destacado la variedad de géneros de las bandas. Desde la música urbana, el hip-hop pero con banda de Soulamente Soulo, a la experimental con el indie-rock de Grenouille, pasando por los ritmos fusionados de Ciempiés ni Cabeza o el rock clásico, callejero, de autor, de Fran Baraja y la Banda Reparte.

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos