Grenouille gana Capital Sonora


[wide]

[/wide]

18 de Diciembre de 2011.

Grenouille gana Capital Sonora

Soulamente Soulo, de La Palma, consigue el segundo premio de 3000 euros.

Los sonidos y ritmos de la formación de Tenerife Grenouille fueron los que recibieron anoche la mejor votación del jurado en la primera edición del concurso Capital Sonora. Un certamen que ha recibido el apoyo y la confianza de las bandas canarias y que ha superado las expectativas de la organización.

Los músicos de Tenerife, que consiguieron el máximo galardón, 6000 euros, demostraron sobre el escenario que son una banda compacta, compuesta por instrumentistas, en su mayoría, de formación clásica y con un buen directo. La banda liderada por Javier Afonso, colaborador entre otros de Bikini Invaders o Dave Watts, está integrada también por Laura Escuela (piano), Mónica Suárez Viñoly (violín), Juan Luis Pérez (batería) y Teresa Díaz Llerena (violoncello).

Los grupos que pasaron a la final –Fran Baraja y la Banda Reparte (Tenerife), Ciempiés ni Cabeza (Lanzarote), Grenouille (Tenerife) y Soulamente Soulo (La Palma) contaron con 25 minutos para demostrar sus mañas sobre el escenario.

Y fueron los palmeros de Soulamente Soulo los que obtuvieron el segundo premio de Capital Sonora, 3000 euros. La música urbana con el hip-hop de esta formación capitaneada por Altahay González sonó anoche con fuerza de la mano de esta banda compuesta por José Ramón Piñero, Airam González, Abel Cordovez, Pepetoni Tamarit, Diego Jorge, Yeray Ibarria y Kun Da Lini.

Patrocinado por el Gobierno de Canarias, el concurso ha sido puesto en marcha por Salán Producciones y ha contado con la coordinación del periodista y especialista musical, Mario Alonso.

El jurado de esta primera entrega del certamen ha estado compuesto por Ángel Medina, ingeniero de sonido, productor y responsable de la empresa Sunset Audio, en Madrid. Ha trabajado en las giras de artistas como Quique González e Iván Ferreiro y también en sus discos. Fue técnico de sonido del Festival de Benicassim.

Guely Robayna, propietaria de los estudio de grabación Neptar, en Arrecife, y productora. También ha formado parte de algunas de las bandas más importantes de Lanzarote, entre las que destaca Besos y Rasguños, formado únicamente por mujeres. También trabajó junto a César Manrique y como coordinadora de Cultura del Cabildo de Lanzarote.

Carlos P. Báez, responsable de los contenidos del blog musical Dirty Rock, agenda también cultural. Durante años ha estado escribiendo crónicas de conciertos que han sido publicadas en distintos medios de relativa importancia, tanto prensa escrita (La Gaceta de Canarias, La Opinión de Canarias, Mondo Sonoro Canarias, Ruta 66, etc.), como Internet (Creativa Canaria, etc.).

Dácil Manrique, realizadora audiovisual y deejay. Posee un Master en Dirección y Creación de Nuevas Tecnologías Digitales en la Escuela Superior de Comunicación Imagen y Sonido. CEV. Madrid. Tecnico Superior en Gráficas Publicitariasen la Escuela de Arte de Madrid. Ha firmado videoclips para Luz Casal, Conchita, Macaco, Amparanoia…, así como documentales, spots publicitarios y diferentes trabajos en cortos y largometrajes.

Diego F. Hernández, periodista, redactor del periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, en el que ha desarrollado su profesión durante más de 20 años, fundamentalmente en la sección de Cultura. También colabora con distintos medios, como Mondosonoro. Fue también responsable del circuito Noches Artemi y presentador en 7.7 Radio del programa Radio Artemi. Es miembro también del grupo Fuckin’ Four Factory. Formó parte del equipo responsable del proyecto Perversiones & Diversiones.

Txema Santana, periodista, trabaja en la actualidad en la Cadena Ser y es corresponsal de El País. Tras finalizar la carrera en el País Vasco, se marchó a El Salvador, allí trabajó en el Diario Colatino y en La Prensa Gráfica como reportero de Enfoques. De vuelta a Canarias pasó por Canarias7, El Mundo/La Gaceta de Canarias y tras otro periplo en Ecuador trabajando para El Telégrafo regresó a las islas para fundar el portal Guinguinbali.

Mario Alonso, periodista. Coordinador del concurso Capital Sonora. Durante casi 14 años formó parte de la redacción del periódico Canarias7, en su última etapa como jefe de la sección de Cultura. También ha trabajado en Radio Nacional de España, La Provincia/Diario de Las Palmas y 7.7 Radio, como presentador del programa Radio Artemi. Formó parte del equipo responsable del proyecto Perversiones & Diversiones. Colabora con diferentes medios, como Mondosonoro y Creativa Canaria.

La gran fiesta de Capital Sonora concluyó con el directo de The Rigth Ons y Monoculture.

Más información en www.capitalsonora.es

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos