El grupo ‘Guadalupe Plata’ lleva su mejor directo al escenario del Teatro Guimerá

  • Jueves 11 de junio de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Concierto de ‘Guadalupe Plata’ en el Teatro Guimerá.

La banda presentará su tercer álbum en uno de los directos más premiados de la escena actual.

‘Guadalupe Plata’ llega al Teatro Guimerá el jueves 11 de junio a las 21:00 horas, dónde presentará su tercer álbum en uno de los directos más premiados de la escena actual. El grupo ha sido distinguido con los premios UFI nacionales, Premio Música Independiente, mejor álbum de rock y mejor directo. También ha sido el ganador de los Premios Impala (UFI europeos). Esta banda es un experimento sonoro que nace de la combinación entre el blues y las letras que en palabras de sus integrantes “suenan a aullidos de lobo estepario y una puesta en escena que bien podría ser una tormenta eléctrica”.

Comprar entradas

‘Guadalupe Plata’, surgido en la localidad de Úbeda, es un grupo muy personal con unas características muy especiales. Sus directos son un descenso hipnótico a los parajes más ocultos del inconsciente, un collage sonoro que explora guiños propios de su tierra, temblores de rock y punk y sacudidas instrumentales que son adictivas. En esta ocasión vienen a mostrar su nuevo trabajo, grabado en Londres, en el estudio Toerag , publicado por el sello ‘Everlasting Records’.

Es el tercer LP de una carrera discográfica que avanza a paso firme desde su primera publicación en el 2008, un ‘EP’ con seis temas que despertaron el interés de los críticos. Con un título homónimo, como el resto de sus trabajos, este nuevo disco ha sido grabado por el productor Liam Watson (The White Stripes, Tame Impala) en cinco días. Sólo necesitaron varios micros y un par de cintas para parir su disco más contundente hasta el momento.

Para los integrantes del grupo, “el resultado es una mezcla de rock polvoriento, country tropical y rockabilly infeccioso que a ritmo de maracas y pianos marcan los contornos de un disco con atmósfera turbulenta y melodías corrosivas”. Es este disco el que ‘Guadalupe Plata’ está presentando en una larga gira por todo el territorio nacional cuyos directos han sido solicitados por incontables salas y festivales nacionales e internacionales. (Primavera Sound, FIB, Azkena Rock, Villamanuela, Alhambra Sound, Sonorama, Deleste, BluesCazorla, SMS, Winter Indie City, Mutek). Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros en la taquilla del Guimerá y en la página web www.teatroguimera.com

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos