‘Guineo’ se sube al escenario del Espacio Guimerá Música (EGM)


  • Jueves 29 de enero de 2015.
  • A las 21:00 horas en la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Guineo lleva su primer disco ‘Pasajeros del Destino’ al Espacio Guimerá Música.

Guineo lleva su primer disco 'Pasajeros del Destino' al EGM

La banda ‘Guineo’ actuará a las 21:00 horas del jueves 29 de enero en sala multiusos del Teatro Guimerá dentro del ciclo EGMLas entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá.

Tras quince años de actividad en su anterior banda, Almas de Goma, Juan Gutiérrez decide tomarse un “año sabático”. En este paréntesis, antiguas y nuevas ideas van tomando forma y con el tiempo resultan en 11 temas que significan el pistoletazo de salida de un nuevo proyecto “Guineo”, titulando su primer disco Pasajeros del Destino, un trabajo íntegramente autoproducido y autograbado, con la colaboración de otros músicos y amigos con los que ha colaborado durante los últimos años. El nombre de la banda proviene de la necesidad de seguir haciendo música a pesar del teórico “parón”.

El disco se mueve en la línea del Pop-Rock bajo la influencias de muy diferentes bandas, tanto españolas como británicas, entre ellas The Beatles. A la hora de interpretar las canciones en directo, se rodea de músicos con los que ya trabajó anteriormente, como Víctor Rivero al bajo y Fran Bruñas a la guitarra, presentando el trabajo en formato acústico a finales del pasado septiembre. Una segunda presentación, ya en formato más eléctrico y como cuarteto, tuvo lugar en El Hombre bala a finales de octubre.

Actualmente, con la incorporación de Dani López a la batería, preparan dos próximos conciertos. El primero el 27 de Diciembre en Café Quilombo de La Orotava junto a la banda Sumergible y el 29 de enero en el Espacio Guimerá, con el propósito y la ilusión de dar a conocer sus canciones hechas desde lo más íntimo y que han adquirido en el directo un carácter más enérgico.

COMPONENTES

Juan Gutiérrez: Comenzó en el instituto con el Grupo Paranoia tocando la guitarra, para unirse posteriormente al grupo Almas de Goma 1997-2012, banda principalmente caracterizada por hacer versiones principalmente de The Beatles aunque también editando 2 discos de temas propios: Cocktail (2003) y Despierta (2010). en la Actualidad es el autor del grupo Guineo.

Víctor Rivero: Componente de otras bandas Brutopía (voz-guitarra) coincide con Juan en Almas de Goma desde 2008 como bajista y coros.

Fran Bruñas: Cantautor y guitarrista componente en varias bandas, entre ellas Decibelia, Samuel Bento y Estación Zoo, conoce a Juan durante una colaboración a la guitarra con Almas de Goma allá por 2007.

Dani López: Batería en anteriores bandas, como Black Thousand Band, y con experiencia como bajista en Londres.

Para más información pueden visitar www.guineo.bandcamp.com

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos