El FAM’13 presenta ‘Habitaciones’, un espectáculo de la compañía Belén Maya, en el Teatro Victoria


[wide]

habitaciones

[/wide]

Los días 9 y 10 de noviembre de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Victoria. Santa Cruz de Tenerife.

El FAM’13 presenta ‘Habitaciones’, un espectáculo de la bailaora Belén Maya, en el Teatro Victoria.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, acoge en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife el espectáculo Habitaciones, de la Compañía Belén Maya. El evento tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro antes del comienzo de la función.

Habitaciones es un paso a dos para bailaora y actor. Un espectáculo de danza-teatro en torno a las habitaciones como figura central. Los propios autores la definen como “una performance para mujer y portátil, un mapa de la intimidad, el escenario y su doble, un manual de instrucciones para sobrevivir a la vida cotidiana”.

Esta producción de la Compañía Belén Maya está dirigida por Paloma Díaz y David Montero, quien también ejerce como actor y “pinchadiscos”. La coreografía y baile corre a cargo de Belén Maya, mientras que la dramaturgia es obra de David Montero.

Habitaciones se divide en dos partes: la primera es un flamenco muy contemporáneo, más teatral, y muy vanguardista. La segunda parte es más tradicional y muestra los dos tipos de flamenco que se hacen actualmente.

Tras las producciones Bailes alegres para personas tristes y TR3S, la bailaora Belén Maya decidió pisar terrenos inéditos y se embarcó en un trabajo que indaga en el “personaje bailaora” y que trata de enseñarnos a la persona que lo sostiene. Se trata de un espectáculo que se sitúa en la encrucijada de varios lenguajes (danza, teatro, flamenco, performance, audiovisual, instalación sonora…) y se articula en torno a las habitaciones como figura central del presente. “Belén Maya baila flamenco, pero también respira, confiesa, se desnuda y nos desnuda, habla, provoca, se ríe de su sombra y vuelve a bailar”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos