Hänsel & Gretel, la adaptación de la ópera para niños en el Teatro Leal y en el Guiniguada


El viernes 10 de febrero, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, con dos funciones que darán comienzo a las 17.30 y 19.30 horas; el domingo 12, harán sendas representaciones, con idéntico horario, en el Teatro Leal de La Laguna.

Hänsel & Gretel

Espectáculo que forma parte del “28 Festival de Música de Canarias”. 2ª Edición del Joven Festival MARIONETTEN THEATER SCHLOSS SCHÖNBRUNN, se trata de una adaptación de la ópera para niños, el compositor aparece como marioneta y cuenta el cuento.

Ofrecerán dos sesiones, en el Teatro Leal de La Laguna, y otras dos en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria de la ópera Hansel y Gretel.

ACTO PRIMERO
Hänsel y Gretel están solos en casa, en lugar de trabajar, juegan y bailan. La madre los envía al bosque para buscar bayas y setas. El padre llega a casa contento, porque ha hecho negocio y ha vendido muchas escobas. Cuando se entera de que los niños están en el bosque, se preocupa porque se podrían perder y encontrarse con la bruja. Hänsel y Gretel se han desorientado en el bosque. Oscurece y cogen miedo. De repente aparece el duende de los sueños y les echa arena en los ojos. 14 ángeles de la guarda los custodian.

ACTO SEGUNDO
A la mañana siguiente el hombre de la soga los despierta. Reanudan el camino y descubren la casa de galletas de la bruja. Sorprendidos con ver tantas golosinas en pleno bosque, prueban un trozo de galleta. La bruja aparece y los hechiza. A Hänsel lo encierra en una jaula y Gretel debe ayudarle en casa.
Gretel libera a su hermano con la fórmula mágica. La bruja acaba en el horno en un ardid de Gretel. Los padres se alegran de recuperar a sus hijos. Por fin se rompe el hechizo de la bruja. Todos los niños hechi

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos