‘Hansel y Gretel’ visitan El Tanque y los ‘Piratas ilustrados’ Arona


  • Los días 6 y 7 de mayo de 2015.
  • En El Tanque y Arona.

‘Hansel y Gretel’ y ‘Piratas ilustrados’.

El Cabildo de Tenerife ha programado nuevas representaciones para esta semana dentro del Circuito Profesional de Teatro y Danza que promueve la Corporación insular, a través de Ideco, en colaboración con los ayuntamientos. La actividad comenzará el miércoles 6 de mayo con Garabatos-k en El Tanque y continuará con Piratas ilustrados el jueves 7 en Arona.

Garabatos-k ofrecerá el miércoles 6 de mayo a partir de las 17,00 horas, su espectáculo Hansel y Gretel en el espacio Federico Pérez Hernández, en el municipio de El Tanque.

La compañía nos trae la historia de dos hermanos que han perdido a su madre y ahora viven con su padre y su mala madrastra. Esta decide abandonarlos en el bosque porque los considera una carga económica. Los niños tratan de volver a su casa pero se pierden. En la espesura del bosque se topan con una apetitosa casa hecha con golosinas de todo tipo y se disponen a comer de ella sin saber que dicha casita de dulces pertenece a una horrible bruja. Esta pieza también cuenta con temas musicales.

Piratas ilustrados, a cargo de la compañía Reciclown, es la propuesta que se podrá ver el jueves 7, a partir de las 18,30 horas, en el Centro Cívico de Cabo Blanco, en el término municipal de Arona.

Reciclown nos propone un espectáculo que se desarrolla alrededor del mundo de la piratería y la lectura. Francoise y Winnie son dos Piratas Ilustrados. Su única arma son los libros, las novelas, los cuentos… Esta estirpe de la piratería no centra su interés en el oro ni las joyas, sino en la lectura. Durante muchos años viajaron a bordo de “El Sabio”, un galeón de lo más curioso e interesante.

Ahora, tras un naufragio, han llegado a Canarias flotando sobre el mascarón de proa. Junto a un buen puñado de personajes encarnados por una pareja de actores, se descubrirá la historia de dos muchachos cuya pasión era la lectura, cómo se convirtieron en piratas Ilustrados, la forma en que derrotaron a los Corsarios Comocabras, y un sinfín de escenas que el público infantil y adulto disfrutará entre risas y carcajadas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos