Heather Brooke y Noiseed ganan III Concurso Banda Revelación ‘Lala Core 015’


La banda Noiseed, en la categoría General, y Heater Brooke, en la categoría Metal, fueron los ganadores de la tercera edición del Concurso Banda Revelación, Lala Core, promovido por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. El primero de ellos es un proyecto reciente de música electrónica formado en Puerto de la Cruz, mientras que los ganadores de Metal son del municipio grancanario de Telde, que ya en la edición anterior del concurso habían sido finalistas. Ambos grupos se alzaron con los galardones tras una resolución por unanimidad de los miembros del jurado.

La edición de este año tuvo entre sus novedades la celebración de dos noches de conciertos en el escenario de las Fiestas del Cristo, una para cada categoría, que tuvieron lugar el 25 y 26 de septiembre, con la participación de cuatro grupos cada noche. El presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, hizo entrega de los premios a los afortunados, quienes se han hecho con el premio en metálico de 1.500 euros y la oportunidad de actuar en el Festival Keroxen, que comienza en octubre en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz.

A esta tercera edición del Lala Core se han presentado 58 bandas de toda Canarias, de las que fueron seleccionadas ocho para actuar en las finales. Además de los dos grupos ganadores, disputaron la final en la categoría General los laguneros Omar Xerach & Tifawen Band, Anoder Vaina y Purple Eyes, todos ellos de Tenerife. En la categoría Metal, los tres finalistas que acompañaron a Heather Brooke fueron An Endles Path, Remaker y Proyecto Liken.

La participación del público fue importante durante todo el certamen, a través del voto en la web del concurso y la propuesta de unos criterios complementarios a los del jurado. En la edición de 2015 fueron más de 1.700 personas las que se registraron en la web, con lo que el total de usuarios en las tres ediciones celebradas asciende a 4.500. Esta misma posibilidad se ofreció también a los espectadores de fuera de La Laguna y Tenerife, pues pudieron seguir las actuaciones en streaming a través de la web www.lalacore.com y el canal de Youtube del concurso.

Lala Core 015, que ha contado en esta ocasión con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración Aguere Espacio Cultural, Emubands, Lagenda y Festival Keroxen, es un proyecto creado con el objetivo de estimular y favorecer la creación artística y musical en Canarias.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos